Escuchala online

Tus datos bancarios pudieron ser robados si descargaste esta aplicación

La empresa de seguridad informática, Kaspersky Lab, detectó una importante vulnerabilidad en la aplicación APKPure. Gracias a la misma, los datos de sus usuarios quedaron expuestos, incluyendo los bancarios.

 

APKPure es un recurso muy utilizado por varios usuarios, ya que permite descargar aplicaciones no oficiales al celular. La vulnerabilidad fue detectada en la versión 3.17.18.

Por un lado, esta falla permitía que se filtraran datos del usuario como por ejemplo sus preferencias de navegación y cómo utilizaba el dispositivo. Esto provocaba que les llegaran una ola de publicidades.

APKPure le permite a los usuarios descargar aplicaciones no oficiales.

APKPure le permite a los usuarios descargar aplicaciones no oficiales.

Gentileza: APKPure

En otros casos, se detectó la instalación de un peligroso virus troyano que tomaba la información bancaria para suscribir a los titulares de los teléfonos a servicios pagos. Por el momento, Kaspersky Lab no informó cuantos usuarios se vieron afectados por esta vulnerabilidad.

 

Por su parte, APKPure pidió disculpas e informó que ya solucionó el error. Además, les pidió a sus usuarios que actualicen la aplicación para evitar mayores inconvenientes.

Comentarios Libres