Policiales

Una sexagenaria fue atacada por su hijo esquizofrénico y está grave

Actualizado: 18 julio, 2024

Una mujer de 69 años lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, donde ingresó en las últimas horas, luego de ser salvajemente golpeada por su propio hijo.

Efectivos de la comisaría séptima llegaron a la manzana F del barrio Parque Norte, en donde encontraron a una mujer de 69 años, a quien identificaron como Margarita Ibarra, sentada en una silla en la vereda con el rostro todo ensangrentado siendo asistida por los vecinos mientras esperaban la llegada del SAME.

Una vecina les relató a los policías que vio a la sexagenaria en la puerta de  su casa toda golpeada pidiendo ayuda, por lo que se acercó para socorrerla y llamar a la policía.

La mujer le dijo que fue golpeada por su propio hijo de nombre Patricio, la golpeó encontrándose ambos en la vivienda y no le permitía salir, por lo que tuvo que esperar a que se durmiera para poder salir y pedir ayuda.

Seguidamente, los efectivos ingresaron a la casa de la víctima y arrestaron al agresor, que presentaba un corte profundo en uno de sus brazos, por lo que fue asistido por el personal del SAME, para luego proceder con su trasladado a la comisaría séptima, donde quedó en calidad de detenido.

En cuanto a la víctima, Margarita Ibarra, luego de recibir los primeros auxilios en el lugar, fue derivada de urgencias al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada en la terapia intensiva con pronóstico reservado.