Bacchiani dijo sentirse «tranquilo» tras haber declarado ante autoridades judiciales

Actualizado: 4 septiembre, 2023

Ezequiel Walther, el abogado de Edgar Adhemar Bacchiani desde hace nueve meses, dijo que su pupilo se encuentra “bastante abatido y cansado” tras permanecer dieciséis meses detenido en el penal de Miraflores.

Walther expresó que el tiempo que lleva detenido – desde el 22 de abril del 2022 – impactó en su ánimo “de manera negativa y física también, tiene 20 kilos menos”.

Bacchiani se presentó en el Juzgado Federal durante tres días consecutivos para ampliar su declaración. Durante doce horas dio detalles de cada una de las acusaciones que se le achacan y respondió las preguntas del juez federal Miguel Ángel Contreras y el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz.

“Liberado” y “tranquilo”, expresó Bacchiani que se sentía tras su declaración. “Dijo que había podido cumplir su objetivo, que era explicar algunas cuestiones y dar razones y fundamentos al juez y el fiscal”, señaló Walther.

Según manifestó el abogado, Bacchiani tiene la intención de poder cumplir con esas obligaciones y pidió disculpas al juez y a los otros funcionarios por las marchas que se hacían frente a sus domicilios cuando el conflicto había estallado.

“Pidió las disculpas del caso por los inconvenientes que les pudo haber generado por todas las movilizaciones y todas las demás cuestiones que sucedieron en su momento. Manifestó su intención de a través de la quiebra y a través del proceso penal, también de hacer todo lo necesario para satisfacer las deudas que él tiene»