Criticas por el bono a la administración publica

Actualizado: 15 mayo, 2023

El diputado provincial José Sosa fue crítico del bono de $120.000 en seis cuotas que anunció el gobernador Raúl Jalil, aseguró que «es electoral» y dijo que el gobernador «debería dar $120.000 por mes». También el diputado nacional Rubén Manzi (CC-Ari) criticó la medida y pidió que sea incluida en el básico.

«Es un bono electoral que paga en modo retaceo, lo va a deglutir la espiral inflacionaria. Con toda la que tiene guardada para la reelección, debería ser de $120.000 por mes e incluir municipales del interior, que cobran sueldos de hambre»

Manzi consideró que «lo mínimo que debería hacerse es que ese bono quede como parte del sueldo».

Desde el MST-FITU, el dirigente Daniel Blanes también cuestionó la medida y dijo que «es la confirmación de que Jalil va por la reelección». «Es una propaganda electoral, ya que no resuelve los alicaídos salarios de los trabajadores que son devorados por la inflación que genera su propio Gobierno. Sumado a eso, el bono se divide en seis cuotas en vez de ser en un solo pago, que sí ayudaría mucho a respirar a la asfixiante economía del pueblo trabajador»