Política

Radicales definieron la fecha de su convención partidaria

Actualizado: 27 febrero, 2024

Encabezados por las principales autoridades partidarias presididas por el diputado Alfredo Marchioli, los radicales catamarqueños se reunieron en el Comité Provincia donde analizaron la situación política y social de Catamarca y a nivel nacional, la necesidad de «conducta» y el respeto a los valores del radicalismo por parte de los representantes y definieron la Convención para el próximo 23 de marzo.

En pleno proceso de reconciliación, recuperar la identidad y unificar criterios para finalmente lograr la unidad partidaria y ser una opción de Gobierno seria y confiable, el encuentro contó con la participación de todas las líneas internas que conforman la UCR local. Fue en ese punto que la dirigencia fue contundente al coincidir en un llamado a los legisladores nacionales y provinciales, considerando que si bien son representantes del pueblo, «llegaron a sus bancas por un partido que tiene principios».

Durante el cónclave se escuchó al propio Marchioli, al vicepresidente 1° Luis Fadel, al rector Oscar Arellano y a dirigentes como Renato Gigantino, Gustavo «Gallo» Jalile, Víctor Quinteros, Joyi Oliva y Juana Fernández, todos con diferentes expresiones pero en sintonía clara de que el partido debe dar una buena discusión sobre todo al ser oposición nacional y provincial.

Una de las palabras que resumió el pensamiento común fue el del propio Jalile quien pidió «conducta a los legisladores radicales nacionales, para que cuando levanten la mano en el Congreso, lo hagan de manera coherente al ideario radical”.

El encuentro realizado en marco del diálogo también apuntó al respeto hacia la Constitución y la democracia.

Entre las definiciones, se aprobó por mayoría, convocar a la Convención Provincial para el próximo 23 de marzo.

De igual manera se llevarán adelante reuniones semanales y quincenales «para propiciar el diálogo, la concertación y el consenso en el proceso de reencuentro, unión y planificación de las acciones políticas que pondrán al partido como alternativa» destacó el presidente del radicalismo en la Provincia.