Para el libertario Brizuela, »detrás de esta propuesta de pacto, seguro hay un interés camuflado»
Actualizado: 12 julio, 2024
El presidente del bloque libertario en Diputados, Adrián Brizuela, se mostró receptivo con el Pacto Catamarqueño convocado por Raúl Jalil, aunque ello no implica que tenga dudas.
En este sentido, el legislador indicó “que ya conoce los bueyes con los que ara” y se hizo una pregunta: “Si esta singular convocatoria se trata de una genuina invitación al diálogo y los acuerdos u otra de las tantas luces de bengala del Gobernador”.
Es que, según apuntó, “detrás de cada propuesta o iniciativa, en principio loable, siempre hay algo escondido, algún interés muy bien camuflado en una maraña de proclamas de progreso, modernismo, diálogo y consensos que nunca se materializan”.
Para el diputado libertario “es evidente que hay dos temas que Jalil tiene entre ceja y ceja: los negocios de la minería y la obra pública; y la obsesión peronista de una reforma de la Constitución, que aunque necesaria, nunca debería ser un cheque en blanco para quienes tienen una concepción de Estado que está en las antípodas del liberalismo”.