Jalil se reunió con el ministro del Interior
Actualizado: 21 febrero, 2024
Tras los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Carlos Sadir (Jujuy) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. “Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos”
Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el ministro en el marco de la avanzada del Gobierno Nacional por negociaciones por un pacto fiscal a cambio de aprobar los proyectos del oficialismo. En la reunión, los mandatarios provinciales y Francos acordaron en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.
En el encuentro, además, se conversó sobre la situación actual y las principales necesidades de las provincias y el país
Si bien Gobierno Nacional fue contundente: “Si quieren un pacto fiscal, que aprueben la ley”, dejando en claro que no hará más concesiones ni brindará medidas para solventar el agujero fiscal de las provincias a menos que los mandatarios den apoyo legislativo, en los últimos días se estuvo realizando reuniones en aras de establecer un diálogo.