Deportes

Lanús ganó Caracas y manda en su grupo

Actualizado: 26 abril, 2024

Lanús se trajo los tres puntos que fue a buscar a Venezuela donde derrotó a Metropolitanos por 2-0 para cerrar la primera rueda de la Copa Sudamericana en lo más alto del Grupo G de la segunda competencia en importancia para clubes a nivel continental.

Walter Bou, en dos oportunidades, le dio el triunfo al equipo del sur del Gran Buenos Aires, que totaliza dos éxitos y un empate en estos primeros tres encuentros de la fase de grupos. El conjunto que orienta tácticamente Ricardo Zielinski, se mantiene al frente de su zona, con 7 unidades, dos más que Cuiaba de Brasil, su único escolta.

En la próxima fecha viajará a Perú a enfrentar a Garcilaso el 9 de mayo y luego cerrará su participación en la fase inicial recibiendo a Metropolitanos (15 de mayo) y a Cuiaba (29 de mayo) ante el que seguramente definirá el clasificado directo a octavos de final.

De menor a mayor fue Lanús en la primera parte de la que se retiró en ventaja 2-0 con goles de Walter Bou. En los primeros 20 pasó algún sobresalto, pero de ahí en más controló el partido con un muy buen trabajo de Felipe Peña Biafore en el medio del terreno.

Sobre la media hora el ingresado Augusto Lotti sacó un remate fuerte de fuera del área que fue rechazado al medio por el arquero Alvaro Villete y Bou tomó el rebote y facturó con un violento disparo que infló la red.

Siguió siendo más el Granate y sobre los 35, en una acción de pelota parada, Nery Domínguez bajó el balón al centro del área y ahí apareció una vez más Bou con su olfato goleador para anotar el segundo.

Pudo haber aumentado Lanús en el cierre, pero de todos modos se fue al vestuario de un despoblado Estadio Olímpico con una ventaja importante, para encarar con tranquilidad la parte complementaria.

En el complemento, la visita se relajó un poco y el partido se hizo más de ida y vuelta. De hecho, los venezolanos llevaron algo más de peligro aunque nunca inquietaron la victoria del Granate, que sigue en lo más alto de su zona. Y está bien.