Boca jugó mal y sufrió en Paraguay, pero festejó
Actualizado: 9 mayo, 2024
Boca Juniors logró un complicado triunfo en Asunción donde derrotó a Sportivo Trinidense por 2-1 sobre la hora, en un partido en el que jugó mal, pero se vio favorecido por la expulsión de un rival cuando perdía 1-0 al inicio de la parte complementaria y pudo revertir la historia.
El Xeneize empezó perdiendo cuando a los 44 del primer tiempo Brian Andrada aprovechó un ataque veloz para someter a Chiquito Romero. Pero en el complemento, después que el mismo Andrada recibiera la segunda tarjeta amarilla, el equipo argentino creció y dio vuelta la historia con un gol dee Nicolás Figal y otro de Edinson Cavani, este en tiempo adicionado.
Como Fortaleza cayó ante Nacional de Potosí 4-1, Boca quedó segundo a dos puntos de los brasileños y podrá pasar a comandar el Grupo D si el miércoles que viene derrota a los tricolores en La Bombonera. Cerrará su particpación, también como local, el miércoles 29 ante Nacional.
Con muy poco, Trinidense fue al descanso ganando por la mínima diferencia frente a un equipo xeneize que voló muy bajo, muy distinto al del primer tiempo de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata en la que en definitiva cayó en los penales.
Había arrancado mejor el equipo de Diego Martínez, que sobre los 6 minutos tuvo una chance clara desperdiciada por Edinson Cavani, quien desde inmejorable posición remató desviado.
El equipo paraguayo, más allá de su necesidad de triunfo, cedió el control del balón a su rival, pero Boca no supo como capitalizarlo. Al igual que en el partido de ida en La Bombonera, no supo resolver el cerrojo defensivo dispuesto por su rival.
El anfitrión apostó a alguna réplica salvadora y estuvo cerca de salirse con la suya sobre los 17 cuando Andrada le ganó las espaldas a los centrales visitantes pero disparó muy alto.
Enseguida Lautaro Blanco desbordó por izquierda y Axel Cañete, en su afán por detenerlo, fue al piso, siguió de largo y tocó la pelota con la mano dentro del área. Pero el árbitro obvió la infracción y el VAR no le dio lugar a cambiar su decisión.
Y cuando parecía que ambos equipos se iban al vestuario empatados, apareció Andrada en un ataque veloz para poner el 1-0 y dejar sin palabras a la buena cantidad de hinchas de Boca que se acercaron a Asunción. Un gol que dejaba al conjunto auriazul momentáneamente afuera de todo.
Y estuvo cerca del segundo el equipo guaraní en el inicio de la parte complementaria tras un error grosero de Cristian Lema que casi aprovecha Pedro Delvalle. Sin embargo, ese empuje de Trinidense se aplacó cuando Andrada, el goleador, vio la tarjeta roja tras recibir la segunda amarilla y el dominio pasó a ser nuevamente de la visita.
Más allá de la diferencia numérica, a Boca le siguió costando llegar. El mediocampo no funcionó, tan solo tuvo unos chispazos de Kevin Zenón. Pero de tanto ir, alguna tenía que entrar. Y el empate llegó a los 24, cuando un centro de Lautaro Blanco, de lo mejor de Boca en esta primera parte del año, le llegó a Figal que conectó de cabeza para poner el empate.
Insistió el Xeneize y en tiempo adicionado tuvo su premio con un tiro libre transformado en gol por Cavani, que se reivindicó de la del primer tiempo y selló un triunfo que dejó a su equipo a dos puntos de Fortaleza y dependiendo de sí mismo para quedarse con el primer lugar del Grupo D.
La cita será el miércoles venidero en La Bombonera hasta donde llegarán los brasileños con el ánimo por el piso tras ser goleados 4-1 por Nacional en la altura de Potosí.