Política

“Nunca charlamos con el Intendente, porque nunca participó de una mesa de negociación»

Actualizado: 16 mayo, 2024

El SOEM empezó a las 10 horas una nueva movilización por las calles del microcentro catamarqueño en protesta por un aumento de sueldo, cumpliendo el tercer día de paro por tiempo indefinido con quite de colaboración.

En dialogo con FM REPUBLICA 103.1, el secretario general Luis Álamo, le respondió a las declaraciones del secretario de Gobierno Fernando Monguillot, que expuso que el gremio no cumplió en esta medida de fuerza con el protocolo de contingencia para los servicios esenciales. “Es fácil, tienen que entender que los empleados municipales no llegamos a fin de mes. Estamos en 410 pesos el compañero que recién ingresa y se necesitan más de 800 mil para una canasta básica y i millón para no ser pobre”, soltó Álamo, que agregó que “solamente acá hay un sector que cobra bien que es la clase política y los funcionarios municipales”.

Álamo lo trató de “mentiroso” y pidió que la discusión se encamine dentro de un marco formal. “Tratar de que llevemos una charla dentro de los marcos legales. Porque reuniones informales dentro del municipio, o en nuestro predio y con mensajitos no lo vamos a solucionar”, declaró.

“Está demostrado que mienten, son falaces y todas las negociaciones tiene que ser dentro del marco legal”, pidió.

También le retrucó a Monguillot los conceptos que tuvo ayer, cuando marcó como una “extorsión” el paro por tiempo indefinido.

“Solamente repudiar esa entrevista que hizo el Secretario de Gobierno que los trata de violentos a los compañeros de sanidad, a los compañeros del sistema educativo municipal, cuando acá los únicos que cortaron el dialogo y fueron violentos son ellos. No nos olvidemos que nos metieron un aumento por decreto, nos descontaron por una medida de fuerza y a los días tuvieron que devolver y también inventaron causas para meter presos a dirigentes y esta no va a ser la excepción”, sostuvo.

En otro párrafo, lamentó no tener diálogo con Gustavo Saadi, el jefe comunal de la Capital.

“Nunca charlamos con el Intendente, nunca participó de una mesa de negociación, solamente salió para refrendar un acta cada vez que se cerraba un acuerdo”, dijo Álamo. “Pero con el Intendente no tenemos diálogo, no me senté nunca para hacer una recomposición salarial”, expuso.