Sociedad

El II Encuentro Regional de Hogares Refugios del Norte Grande tendrá base en Catamarca

Actualizado: 28 agosto, 2024

Este viernes 30 de agosto, Catamarca será sede del II Encuentro Regional de Hogares Refugios del Norte Grande, que tiene como objetivo darle continuidad a una agenda conjunta que incluye el desarrollo territorial y la apertura de enlaces en ciudades provinciales.

En las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana Juan Domingo Perón (CIC), el evento contará con la participación de referentes de todas las provincias que conforman el Norte Grande Argentino, como Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Formosa. De igual manera, se presenta por primera vez en nuestra provincia, el equipo de trabajo de ONU MUJERES.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la coordinación Regional para facilitar la colaboración y el

intercambio de información y experiencia entre diferentes refugios y hogares para mejorar la respuesta regional frente a la violencia de género.

Además de una jornada de capacitación y desarrollo profesional, donde trabajarán acerca de las buenas prácticas, los participantes podrán identificar necesidades y desafíos regionales; fomentar la creación de redes de apoyo; y desarrollar estrategias conjuntas.

La organización y coordinación del evento, que permite a nuestra provincia ser anfitriona, es del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través del Hogar de Protección Warmi dependiente de la Dirección provincial de Mujeres, Generos y Diversidad, de la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Géneros.

Hogar Warmi

El Hogar Warmi es un refugio para mujeres y niños víctimas de violencia doméstica y familiar. Proporciona un espacio seguro y apoyo integral para ayudarlas a superar situaciones de abuso y reconstruir sus vidas.

Warmi ofrece servicios como: Alojamiento temporal; Asesoramiento psicológico y legal; Apoyo emocional y acompañamiento; Talleres de empoderamiento y habilidades para la vida; y Asistencia para la reinserción social y laboral.

El objetivo es brindar un entorno de amor, respeto y comprensión, donde las mujeres y niños puedan sanar, crecer y encontrar una nueva oportunidad para una vida libre de violencia.

Para comunicarse con el centro de operaciones del refugio, pueden hacerlo a los teléfonos 383 4200144 o 383 4223150, las 24 horas del día, los 365 días del año.