Deportes

Independiente goleó 3 a 0 a Vélez y es puntero del torneo

Actualizado: 13 febrero, 2025

Independiente goleó 3 a 0 a Vélez este miércoles en el Libertadores de América con un doblete de Gabriel Ávalos y un tanto de Luciano Cabral por la quinta fecha del Torneo Apertura. Con este triunfo y el empate de Rosario Central con Riestra, el Rojo es el nuevo líder de la Zona B del campeonato.

El equipo de Julio Vaccari se recuperó de la derrota con River (2-0) y jugó mucho mejor que el Fortín, que sigue muy lejos del rendimiento que lo llevó a ser campeón del fútbol argentino el año pasado. Tras decepcionar en el Monumental, el local necesitaba demostrar y realizó una producción que invita a soñar a todos los hinchas del Rojo.

Independiente se animó a jugar, presionó bien alto y se aprovechó del flojo rival en el Libertadores de América, en donde los hinchas cambiaron los silbidos del año pasado por los aplausos. Ávalos fue la figura del encuentro con un doblete (a los 31 y 43 minutos), mientras que Cabral anotó el tercero a los 33′ del segundo tiempo.

El primer gol llegó mediante un pase exquisito de Cabral a Sporle, quien remató dentro del área y exigió a Tomás Marchiori: allí apareció Ávalos para tomar el rebote y mandar el balón a la red. Luego, Lomónaco halló al lateral izquierdo que tiró un centro preciso para el paraguayo, quien remató de cabeza para el 2-0 del Rojo.

Ya en el complemento, el local realizó un contragolpe letal que terminó con un bombazo al ángulo de Cabral, inatajable para Marchiori, con el que se selló la goleada 3 a 0. Resultado justo dado que Rodrigo Rey fue un espectador más en el estadio ante la pobre producción del visitante.

Con este triunfo, Independiente quedó líder de la Zona B con 12 puntos, producto de tres triunfos y una sola derrota. Rosario Central, con un punto menos, es su escolta. River, de ganarle a Godoy Cruz, también será segundo. Ahora, el equipo de Vaccari visitará el lunes a Platense.

¿Vélez? Sigue sin arrancar con Sebastián Domínguez, sin ganar (apenas igualó con San Lorenzo), sin meter goles y no se sabe a lo que juega. Un dato no menor es que apenas cuatro jugadores de los que salieron a la cancha contra el Rojo formaron parte del 11 que se consagró contra Huracán hace poquitos meses: Marchiori, Ordóñez, Bouzat y Pizzini.