El Papa está sin fiebre pero sigue la infección respiratoria
Actualizado: 15 febrero, 2025
Llegan noticias tranquilizadoras desde el hospital Gemelli, donde el papa Francisco, de 88 años, fue internado ayer por una bronquitis que venía arrastrando desde hacía más de una semana y que ahora lo obligó a detenerse y a hacer ese postergado reposo necesario para curarse.
“El papa Francisco ha descansado toda la noche y no ha presentado episodios febriles”, informó el segundo parte médico desde que fue internado, que añadió que “los chequeos realizados durante la jornada confirman la infección de las vías respiratorias” y que “la terapia ha sido levemente modificada en base a ulteriores controles microbiológicos”.
“Los exámenes de laboratorio de la fecha presentan la mejora de algunos valores”, también indicó el boletín médico, que fue difundido por la Sala de Prensa este sábado poco después de las 18 locales.
Al margen de precisar que el Papa durante la mañana recibió la eucaristía y que luego “alternó el reposo a la oración y a la lectura”, el parte también anunció que “para facilitar la recuperación, el equipo médico ha prescrito reposo absoluto”. Y que, por lo tanto, este domingo el Santo Padre no recitará la tradicional oración dominical del Angelus, del mediodía local, “aunque enviará un texto para su relativa publicación”.
“El papa Francisco ha sido puesto al tanto de los muchos mensajes de cercanía y afecto que le han enviado y expresa su gratitud, pidiendo al mismo tiempo de seguir rezando por él”, concluyó el comunicado.