El transporte es normal este martes
Actualizado: 11 marzo, 2025
La Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria obligando a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a suspender las medidas de fuerza anunciadas para este martes 11 de marzo.
La medida de fuerza, que iba a afectar el transporte de corta y mediana distancia desde las 0 horas, deberá quedar sin efecto mientras se desarrollan nuevas negociaciones entre el gremio y los empresarios del sector. Poco antes, la Unión Tranviarios Automotor había ratificado el paro, para luego quedar sin efecto. En este sentido el mismo gremio había denunciando que las empresas de colectivos estaban «presionando» a los trabajadores para que cumplan el «servicio de manera normal», marcando que esta maniobra volvía a repetirse tal y como había sucedido en otras acciones gremiales.
Recordemos que el conflicto se originó «ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de enero 2025 por parte de las empresas del transporte automotor de los servicios de corta y mediana distancia».