Javier Milei y Georgia Meloni compartieron un almuerzo tras el funeral del papa Francisco
Actualizado: 26 abril, 2025
Luego del funeral del papa Francisco, el presidente Javier Milei y la primera ministra italiana, Georgia Meloni, compartieron un almuerzo en el hotel Ambasciatori, Roma. El encuentro fue confirmado por el gobierno italiano.
En medio del homenaje al Sumo Pontífice, Milei y Meloni se encontraron en la plaza de San Pedro y se fundieron en un sentido abrazo. Según comentó la comitiva argentina en la previa, el encuentro fue para tratar «temas de la agenda internacional». La reunión afianza, una vez más, la afinidad ideológica de ambos gobernantes.
Milei y Meloni se encontraron temprano en la plaza de San Pedro, a la espera del inicio del sentido homenaje al papa Francisco, quién falleció el pasado lunes 21 de abril. Entre medio de cientos de miles de fieles conmovidos, ambos mandatarios se fundieron en un sentido abrazo y dejaron una imagen que refuerza su alineación ideológica.
Tras la misa exequial, el gobierno italiano confirmó – a las 8:30 de argentina – que Meloni y Milei compartirán un almuerzo en el hotel Ambasciatori, el palacio donde se aloja la comitiva argentina compuesta por; el Presidente; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien confirmó su asistencia a último momento.
En la previa, desde la comitiva argentina habían señalado que el encuentro tendrá por objetivo tratar «temas de la agenda internacional».
Como fue un encuentro “informal”, los líderes se sentaron en el restaurante del hotel y ordenaron los platos que ofrecía la carta. El mandatario argentino dijo presente junto a su hermana, mientras que Meloni fue acompañada por dos colaboradores.
Esta será el único encuentro bilateral del argentino en su breve paso por Roma. Durante su participación en el funeral, Milei saludó al presidente francés, Emmanuel Macron, y por el contrario, no se cruzó con Donald Trump.
ambito.com