Milagro: apareció un sobreviviente de la tragedia aérea en India
Actualizado: 13 junio, 2025
La policía de la ciudad india de Ahmedabad informó que hubo un único sobreviviente tras la caída del avión que transportaba a 242 personas a Londres.
El único sobreviviente confirmado -hasta el momento- estaba ubicado en el asiento 11A del Boeing 787, saltó por la salida de emergencia y fue trasladado de urgencia a un hospital local, según confirmó el jefe de la Policía, G.S. Malik, y reportó la agencia EFE.
Las primeras imágenes emitidas por canales como NDTV mostraron a un hombre caminando desorientado entre los restos de la tragedia.
Su identidad fue revelada como Ramesh Vishwakumar, según Times of India.
“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes”, declaró Vishwashkumar al diario indio Hindustan Times. Aún conservaba su tarjeta de embarque del asiento 11A cuando fue atendido en el hospital. En el video que circula en redes, se lo ve caminando hacia una ambulancia rodeado de personas que le hablan, mientras él parece aturdido y con gestos de molestia ante lo ocurrido.
“No encuentro a mi hermano”, dijo. “Viajaba conmigo y estaba en otra fila. Por favor, ayúdenme a encontrarlo.”
Vishwashkumar vive desde hace dos décadas en Londres, donde también residen su esposa y su hijo. Las autoridades no han ofrecido un parte médico oficial sobre su estado, pero las imágenes indican que estaba consciente, con heridas visibles, y que logró moverse por sus propios medios tras el impacto.