Guillermo Francos levantó la sesión de defensa de gestión: «No tolero la falta de respeto»
Actualizado: 27 junio, 2025
Guillermo Francos ejerció durante poco más de cuatro horas la defensa de la gestión de Javier Milei en el Congreso de la Nación. Sin embargo, su cuarta vez en el Congreso – su segunda en el Senado -, finalizó con escándalo: se retiró en medio de las preguntas de la oposición aludiendo que «no tolero la falta de respeto».
Luego de contestar los interrogantes del PRO, la UCR y bancadas provincialistas, Guillermo Francos atendió las consultas de los bloques del peronismo. Fue entonces que la fueguina Cristina López inició su alocución calificando de «mentiroso» al jefe de Gabinete considerando que «para usted y el presidente Milei Tierra del Fuego es solo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras». La senadora aludió a las preguntas que fueron respondidas en el informe de gestión, en las que indagó sobre el estado de la obra pública, la reforma del régimen de promoción industrial y la situación de las bases militares nacionales ante la visita de autoridades estadounidenses.
Horas después, el propio jefe de Gabinete se expresó a través de su cuenta de X: «Lamento la falta de respeto de una senadora que no honra su cargo en el Congreso de la Nación ni la sesión informativa como un legítimo espacio de diálogo entre poderes. Di cumplimiento a mi responsabilidad de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno, tal cual está contemplada en el Artículo 101 de la Constitución Nacional, pero decidí no permanecer en el recinto ante las faltas de respeto y acusaciones fuera de lugar».
ambito.com