Milei ante otra semana intensa: Presupuesto, interna de Gabinete y rechazo a vetos en el Congreso
Actualizado: 15 septiembre, 2025
En tanto, el programa económico del Gobierno nunca estuvo tan en riesgo como ahora. Tras la derrota sin atenuantes en la provincia de Buenos Aires, la gestión libertaria quedó en shock a menos de 45 días de las elecciones legislativas del 26 de octubre. El Presidente no sólo enfrenta el desafío de mantener la motosierra fiscal sin la sostenibilidad política de los gobernadores aliados en el Congreso sino que además padece una interna intestina en el propio seno de su Gabinete.
El viernes pasado en Córdoba, el santafesino Maximiliano Pullaro advirtió que «el equilibrio fiscal es sagrado pero con los ciudadanos adentro». El cordobés Martín Llaryora, anfitrión del encuentro de gobernadores de Provincias Unidas, amplió el concepto al advertir que el actual programa económico «genera desempleo», en el marco de una férrea defensa junto al jujeño Carlos Sadir y el correntino Gustavo Valdés, de las leyes vetadas por el Presidente.
Tras lograr la asistencia de apenas tres gobernadores a su convocatoria, los aliados electorales Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Catalán se vio obligado a ir a negociar a domicilio con otros mandatarios provinciales destratados por la estrategia política de Karina Milei y Eduardo «Lule» Menem de armarle listas de La Libertad Avanza a los aliados en sus provincias.
ambito.com