El papa León XIV recibió a María Corina Machado en el Vaticano
Actualizado: 13 enero, 2026
El papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a la líder opositora venezolana y Nobel de la Paz, María Corina Machado. Así lo informó el área de prensa de la Santa Sede, que no dio detalles sobre el encuentro hasta el momento y solamente difundió la lista de personas que fueron recibidas hoy por el Sumo Pontífice.
«Esta mañana, el Santo Padre León XIV recibió en audiencia a Matteo Rossi y Lorenzo Bugli, Capitanes Regentes de la República de San Marino; el Arzobispo Mario Enrico Delpini, metropolitano de Milán; el Señor Davide Prosperi, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación…», informaron. La lista concluye con la «señora María Corina Machado».
La audiencia papal tuvo lugar el mismo día en que el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, anunció que Alberto Trentini y Mario Burlo, dos detenidos desde noviembre de 2024 en Venezuela, habían sido liberados y se encontraban de regreso a casa.
“Hoy tuve la bendición y el honor de poder compartir con su Santidad y expresarle nuestro agradecimiento por su seguimiento sobre lo que sucede en nuestro país. Le transmití también la fuerza del pueblo venezolano que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela, y le pedí interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos”, dijo Machado tras al reunión.
Según Comando por Venezuela, el excomando electoral de Machado, la líder opositora “expresó al Papa la importancia de la gesta cívica que protagonizaron los venezolanos el 28 de julio de 2024 y que ratifica la legitimidad del presidente Edmundo González Urrutia”, quien se postuló a la presidencia en esos comicios dado que ella estaba inhabilitada por la justicia chavista.
En ese sentido, Machado dijo que “con el acompañamiento de la Iglesia y la presión sin precedentes del gobierno de los Estados Unidos, está más cerca la derrota del mal” en Venezuela.
La Nobel de la Paz también se reunió con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio en Venezuela, uno de los mayores conocedores de la situación de su país dentro del Vaticano.

