Locales

Empresas catamarqueñas participaron en Gulfood 2026

Actualizado: 11 febrero, 2026

Empresas catamarqueñas participaron de Gulfood 2026, una de las ferias internacionales más importantes del sector de alimentos y bebidas, que se desarrolló en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 26 al 30 de enero, con la presencia de más de 8.000 expositores provenientes de 195 países. En representación de la provincia, participaron las empresas Agrototal, Olivas al Mundo y Feliz Jerez.

En esta oportunidad, se destacó la exhibición de la miel de Yunga Andina. Este producto ya está dando sus primeros pasos en la región con el envío de los primeros pallets de miel orgánica a Emiratos Árabes Unidos, consolidando el acceso a mercados de países árabes y el norte de África

La participación de empresas de la provincia en ferias internacionales como Gulfood forma parte de la estrategia de internacionalización y promoción comercial que impulsa el Gobierno de catamarca, a través de la secretaría de relaciones internacionales dependiente del Ministerio de Integración Regional, Logistica y Transporte, con el objetivo de fortalecer la presencia de la provincia en mercados estratégicos y potenciar las exportaciones.