Deportes

Lanús vs. Flamengo, por la Recopa Sudamericana desde las 21:30

Actualizado: 19 febrero, 2026

En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús recibirá a Flamengo el jueves a las 21.30, por la ida de la Recopa Sudamericana 2026. Los últimos clubes que ganaron la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente, buscarán sacar un buen resultado en el primer partido de la serie antes de definir al campeón en Río de Janeiro.

Lanús buscará reponerse rapidamente del primer traspie que tuvo en el año, luego de la caida ante Independiente. El Granate, que acumulaba cinco partidos invicto, fue superado en Avellaneda y necesita obtener un buen resultado ante su gente en el primer duelo de la serie. Rodrigo Castillo, quien padece un «edema muscular en cara anterior del muslo izquierdo», entrenó a la par de sus compañeros pero es casi imposible que juegue. Por otro lado, Marcelino Moreno se recuperó de su lesión y estará a disposición del DT.

El equipo del Sur jugará la Recopa producto de haber ganado la Copa Sudamericana del año pasado, donde eliminó a Fluminense en cuartos de final, en el Maracaná, a Universidad de Chile en semis, y venció a Atlético Mineiro por la gran final que tuvo una definición por penales para el infarto. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino saben que necesitan obtener una ventaja importante en la ida para ir con cierto respaldo a la vuelta del próximo jueves.

Flamengo viene de derrotar 2-1 a Botafogo por los cuartos de final del torneo Carioca, con un gol de Lucas Paquetá, quien firmó en enero y se convirtió en la transferencia más cara en la historia del fútbol de Brasil. Por otro lado, en el Brasileirao acumula apenas cuatro puntos en tres fechas. El conjunto dirigido por Filipe Luis buscará obtener un buen resultado en La Fortaleza para definir la serie en el mítico Maracaná el jueves próximo.

El Mengao es el vigente campeón de la Copa Libertadores, luego de vencer 1-0 a Palmeiras en la final de Lima, que a su vez lo convirtió en el primer club brasileño en llegar a las cuatro Libertadores. Anteriormente, eliminó a Racing en semifinales, a Estudiantes en cuartos, y a Inter de Porto Alegre en octavos de final.

  • Hora: 21.30
  • TV: ESPN
  • Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
  • VAR: Carlos Orbe (ECU)
  • Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

tycports.com