Estudiantes arrasó en Paraguay y aseguró su pase de ronda
Actualizado: 26 mayo, 2023
Estudiantes de La Plata pisó fuerte en Paraguay y derrotó 4-0 a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana: Leonardo Godoy, Mauro Boselli por duplicado y Bareiro en contra convirtieron los goles del Pincha, que aseguró su clasificación y ahora peleará por el primer puesto.
Ante una victoria tan categórica, suena raro decir que el resultado quedó corto. Pero el resultado quedó corto. El Pincharrata fue un aluvión y se llevó puesto a su rival durante los 90 minutos. Con un poco más de puntería en el primer tiempo, la goleada podría haber sido histórica.
Pese a jugar de visitante, Eduardo Domínguez sabía que los paraguayos eran demasiado inferiores -están últimos en su liga-, por lo que tanto desde el planteo como desde los nombres, puso un equipo muy ofensivo: tres delanteros, dos creativos, y los dos laterales, que siempre pasan al ataque y con mucho criterio.
Estudiantes tiene muchos recursos para lastimar: Godoy y Benedetti son dos pistones que desbordan y tiran centros, en general, perfectos, pero también se meten en el área y terminan las jugadas; con Zuqui y Sosa, el Pincha puede entrar por dentro, y con Boselli y Carrillo el peligro de gol está latente en cualquier momento. Y eso que le faltó Rollheiser.
Así, en el primer tiempo el León tuvo varias llegadas, pero cuatro muy claras: un remate de Leo Godoy que fue a las manos del arquero, un cabezazo de Carrillo al palo, una chilena de Boselli que se fue por al lado del palo, y un anticipo del ex Boca que también se fue apenas abierto.
Pero en el complemento, el Pincha ajustó la mira y en una ráfaga trasladó al resultado lo que pasaba en la cancha: a los 11′, Leo Godoy se filtró en el área, recibió de Matías Godoy y la mandó a guardar; tres minutos después, Benedetti centró atrás para Boselli, que en la puerta del área se perfiló para su zurda, y con un remate sutil, la puso al lado del ángulo.
Tacuary se animó a adelantarse un poco, pero no pudo generar peligro, y en otra ráfaga, Estudiantes liquidó la historia. A los 30′, Emanuel Mas desbordó y tiró un centro que Bareiro metió en su propio arco, y casi instantáneamente después, Boselli de cabeza metió el cuarto: llegó a 20 tantos con la camiseta del Pincha a nivel internacional y superó a Juan Ramón Verón. Histórico. Sobre el final falló un penal, una pequeña manchita que pasará desapercibida.
Estudiantes llegó a 10 puntos y tiene la clasificación asegurada, lo que resta definir es si saldrá primero del grupo y accederá directamente a octavos de final, o quedará segundo y jugará el repechaje con un tercero de Copa Libertadores. En ese sentido, se jugará todo mano a mano con Bragantino, su próximo rival y con el que comparte la punta. Antes, visitará a Instituto por la Liga Profesional, donde también pelea arriba.