Deportes

Las Leonas volvieron a la Argentina con la Copa del Mundo

Actualizado: 31 agosto, 2026

Las Leonas regresaron a la Argentina convertidas nuevamente en campeonas del mundo y protagonizaron una emotiva recepción en el aeropuerto, donde familiares, allegados y el móvil de A24 aguardaron la llegada del seleccionado que conquistó su tercera estrella mundialista.

Con María José “Majo” Granatto llevando la Copa del Mundo, las jugadoras aparecieron entre aplausos, canciones y abrazos después de una consagración histórica en Países Bajos. El equipo de Fernando Ferrara se impuso por 3-1 en los shoot-outs ante el seleccionado local, luego del empate 1-1 durante el tiempo reglamentario.

La victoria permitió sumar el tercer Mundial femenino de hockey sobre césped para la Argentina, después de Perth 2002 y Rosario 2010, y tuvo un condimento especial: Las Leonas derrotaron en Amstelveen a las locales, vigentes campeonas olímpicas y defensoras del título mundial.

 
Majo Granatto llegó con la Copa: “Esto es para toda la Argentina”

Una de las imágenes de la mañana tuvo como protagonista a Majo Granatto, quien apareció con el trofeo y lo apoyó por unos instantes sobre una de las valijas mientras el plantel posaba ante las cámaras. La capitana resumió las sensaciones del equipo después de una campaña inolvidable.

“Esto es impresionante. Ver toda la gente también a recibirnos… Esto es de todos, para toda la Argentina. Costó mucho y estamos muy contentas realmente”, expresó Granatto en diálogo con A24.

La delantera también recordó la exigencia de una final que tuvo a Argentina abajo en el marcador hasta el último cuarto. “Creo que fue la mejor final que jugamos hace años. La jugamos con autoridad, con determinación, con convicción. La fuimos a buscar realmente, así que estamos felices”, destacó.

Granatto tuvo un papel decisivo en la consagración. Países Bajos había abierto el marcador con un córner corto convertido por Yibbi Jansen sobre el cierre del segundo cuarto, pero Majo consiguió el empate a seis minutos del final, después del séptimo córner corto argentino. El partido terminó 1-1 y todo se definió en los shoot-outs.

Sofía Cairó, otra vez protagonista de un momento histórico

Allí volvió a aparecer Sofía Cairó, quien convirtió la ejecución que selló el título mundial. La jugadora ya había quedado asociada a otra definición memorable con la Selección: en los Juegos Olímpicos de París 2024 también había convertido en una tanda decisiva, aquella vez camino a la medalla de bronce.

En Amstelveen, Cairó volvió a asumir la responsabilidad. Victoria Granatto y Brisa Bruggesser también marcaron, mientras que Cristina Cosentino se convirtió en una de las grandes figuras al frustrar tres intentos neerlandeses.

Ya en la Argentina, Cairó habló de lo que significaba formar parte de una nueva generación campeona. “Es un orgullo y un privilegio ser parte de este equipo”, afirmó. Y cuando le recordaron que ahora integra el grupo de jugadoras que se sumaron a las campeonas de 2002 y 2010, respondió: “Es la tercera y estamos muy contentas”.

La jugadora también recibió un mensaje especial para la gente de Moreno, donde juega en Mariano Moreno. “Soy muy feliz de ser de Moreno”, expresó durante la recepción.

a24.com