Sociedad

Peregrinación del Pueblo de Dios y la Fiesta de la Virgen

Actualizado: 29 marzo, 2023

Los fieles católicos se preparan para vivir con profunda fe todas las actividades que la Diócesis desde cada parroquia ha preparado para Semana Santa, el Pbro. Gustavo Flores, Rector del Santuario y Catedral Basílica de «Nuestra Señora del Valle», confirmó los eventos más importantes, a la vez que invitó a todos a sumarse a estas conmemoraciones.

En primer término y como apertura de la Semana Santa, este domingo 2 de abril tendrá lugar la Peregrinación del Pueblo de Dios, desde la Plaza de la Estación hasta la Gruta de la Virgen del Valle. Luego de esto se desarrollarán otras actividades, que según indicó el Padre Flores, todas están pensados para que también el turista que llegue a nuestra provincia se pueda sumar para compartir. «Por eso los invitamos a todos a participar y a vivir esta Semana Santa desde lo religioso y la tradición y que esto nos permita a todos compartir un momento de fe y alegría porque Cristo resucita», apuntó.

Luego el sacerdote se refirió a la Fiesta de la Virgen del Valle, que darán inicio el próximo 15 de Abril y que van a culminar el 23 de ese mes. Previo a esto, y tal como se había anunciado previamente, el 14 de abril se concretaría la reinauguración de las obras de la Gruta de la Virgen del Valle