Huracán perdió con Emelec y su grupo está al rojo vivo

Actualizado: 21 abril, 2023

Huracán perdió 1-0 con Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana: Caín Fara le dio el triunfo a los eléctricos. El Globo sigue sin levantar cabeza.

Huracán sumó un nuevo partido sin ganar: de los últimos 11 solo se impuso en uno. Y aunque este partido sea difícil de analizar, en la estadística cuenta como perdido, y los puntos se quedaron en Guayaquil.

Al encuentro hay que dividirlo en tres pasajesEl primero duró 16 minutos, y lo tuvo al Globo como claro dominador. Si bien en los papeles, por ser visitante, el equipo de Diego Dabove podía buscar refugiarse y defenderse, fue todo lo contrario. Se plantó en campo rival, agarró la pelota, ganó todas las divididas y los rebotes y arrinconó a un Emelec que no lograba salir de su área.

Pero en ese minuto 16, Emelec se encontró con un gol que cambió todo. Buena ejecución de un córner que Caín Fara, llegando desde atrás, conectó de cabeza a la red. Y allí dio inicio al segundo pasaje, en el que los eléctricos salieron un poco más, y Huracán perdió esa supremacía.

Y en el segundo tiempo se dio el tercer pasaje, en el que una incesante lluvia hizo de un partido ya de por sí deslucido y aburrido, un juego de potrero. La cancha llena de charcos de agua y barro hizo que la pelota casi no ruede por el piso, y empezara a volar por los aires. Por querer jugarla por abajo, el Globo casi comete errores en la salida que le podrían haber costado caro.

Entre el césped y la desventaja, Dabove entendió que el fútbol ya no era una opción y se la jugó sacando a Valentín Burgoa, Lucas Castro -junto a Juan Gauto, los únicos que le aportan algo distinto al juego de Huracán- y Federico Fattori para meter delanteros y tirar pelotazos al área.

En un partido chato, un feo Huracán no mereció perder ante un aún peor Emelec. Ambos equipos viven presentes complicados, y el estado del campo de juego fue un agregado más para que este encuentro quede rápidamente en el olvido. El Globo necesita urgente levantar cabeza y ganar, de la forma que sea.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Danubio el martes 2 de mayo, en un grupo muy cerrado y parejo, en el que los cuatro integrantes tienen tres puntos. Pero antes, visitará a Tigre el lunes, por la Liga Profesional.