Boca Juniors: los dos cambios en los que piensa Jorge Almirón
Actualizado: 23 mayo, 2023
Boca Juniors tiene por delante el partido que puede marcarle el futuro del semestre: el miércoles visitará a Deportivo Pereira, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la chance de ganar y asegurar su clasificación a octavos de final. Con Juan Román Riquelme presente y dos dudas en el equipo, el plantel ya emprendió viaje hacia Colombia.
Después de haber sumado puntos, el Xeneize lidera el grupo F, y sumar de a tres le permitiría sacarle seis unidades de ventaja a Deportivo Pereira, con seis por jugarse, pero con los colombianos teniendo que chocar con Colo Colo, el otro aspirante a pasar de ronda, en la última fecha. Así, la victoria le asegura al club de La Ribera su pasaje a la próxima instancia del certamen continental.
Eso implicaría no sólo lograr el primer gran objetivo, sino también poder abocarse de lleno a la Liga Profesional, donde está a 16 puntos del líder River, con 30 en juego. Aunque Boca ya sabe de remontadas: en el torneo pasado, fue campeón luego de estar 12 puntos por debajo del líder. Claro, es otro contexto y otro rival, pero de todos modos la ilusión no se pierde. Además, es importante para el Xeneize recuperar terreno pensando en clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.
Es tal la importancia del encuentro, que Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol, viajó con la delegación, toda una novedad teniendo en cuenta que JRR no suele viajar siempre que Boca juega de visitante, sino que acompaña en partidos específicos, con rivales específicos y destinos específicos.
Con respecto al equipo, quien también se sumó a la delegación es Bruno Valdez, que ya recibió el alta médica luego de la lesión sufrida en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El defensor paraguayo incluso podría ser titular, en lugar de Facundo Roncaglia, que a sus 36 años viene con una seguidilla de varios partidos, y con niveles flojos: dependerá de cómo responda el ex América de México en el último entrenamiento.
En ese sentido, la otra duda de Jorge Almirón estaría en el mediocampo: Alan Varela podría ingresar por Juan Ramírez. El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer agónicamente a Argentinos Juniors, ya que el ex DT de Lanús pretende poner lo mejor que tiene. No se termina de descartar un cambio de ‘9’, con Miguel Merentiel jugando por Darío Benedetto.
Por otro lado, Sebastián Villa, quien no participó de la práctica de este lunes porque tenía que presentarse en el Juzgado de Lomas de Zamora en el marco de la continuidad del juicio por violencia de género contra su expareja Daniel Cortés, se sumó al grupo antes de partir hacia Colombia y será titular.
Boca entrenará el martes ya en territorio colombiano para acondicionarse de cara al partido del miércoles. El posible equipo sería con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez o Alan Varela; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa.