A Huracán se lo empataron dos veces y complicó su clasificación
Actualizado: 26 mayo, 2023
Huracán empató 2-2 con Emelec en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana: Santiago Hezze y Jonás Acevedo convirtieron los goles del Globo, que complicó su clasificación y sigue sin ganar con Sebastián Battaglia como DT.
Tres partidos, tres empates con SB5 en el banco. Lo positivo: logró convertir. Lo negativo: le convirtieron. Hilando fino, volvió a ser un equipo apático, que se encontró dos veces arriba en el marcador y no supo sostenerlo ante un rival flojo, que tiene más peso en la historia del nombre que en lo que puede hacer dentro de la cancha. Pero al Globo tampoco le sobra nada.
A Huracán le costó en el primer tiempo. Incluso pese a encontrarse con un gol tempranero cuando nada pasaba. Tan solo 6 minutos iban cuando un error en la salida de Emelec fue aprovechado por Cordero, que estando mano a mano con el arquero se la dio a Hezze que la empujó al gol.
El Globo extrañaba al Hezze llegador, ese que había destacado en 2022, pero que este año, por la disposición táctica que eligió Dabove, lo dejaba anclado en mitad de cancha. Eso sumado a un bajón en el nivel individual, también potenciado por el mal presente colectivo.
Se suponía que el gol iba a armarle un escenario favorable a los quemeros, que pudieron empezar a tocar la pelota. Pero a los 18′, en otra acción aislada, los eléctricos llegaron al empate: Alejandro Cabeza conectó de volea un centro desde la derecha y le rompió el arco a Lucas Chaves, que volvió a ser clave con pocas pero importantes intervenciones.
Fue empezar de cero para Huracán, que entró en una meseta de la cual no pudo salir hasta el segundo tiempo. En el complemento fue más de lo mismo, pero a los 15′, Jonás Acevedo entró para patear un tiro libre y la colgó de un ángulo. Al Globo le cuesta controlar los partidos, le pasaba con Dabove, y ahora con Battaglia.
No supo liquidarlo ni tampoco dormirlo. Y cuando todo llegaba a su fin, y Huracán empezaba a saborear el primer triunfo en la era Battaglia, Emelec se lo empató. Sánchez apiló hombres y filtró para Miller Bolaños, que definió con calidad por encima de Chaves y firmó el 2-2. Aunque se podría haber ido expulsado en el principio del ST por un planchazo a Soto.
Y eso no era todo, porque en el tercer minuto de adición, Cabeza dio vuelta la historia, pero luego de varios minutos de revisión de VAR, el tanto fue anulado. Aire para Huracán, que de todos modos no tuvo tiempo de al menos intentar ganarlo. Porque el tiempo restante lo volvió a consumir el VAR, revisando un codazo que significó la expulsión del propio Cabeza.
El punto es amargo como una derrota para Huracán, por cómo se dio, y porque no le sirve: quedó segundo con 5 puntos, pero le quedan dos partidos de visitante, por lo que la clasificación la tiene bastante complicada, sobre todo jugando así. El lunes recibirá a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional.