Deportes

Patronato cayó ante Olimpia y quedó muy comprometido

Actualizado: 26 mayo, 2023

Patronato de Paraná perdió 2-0 ante Olimpia de Paraguay en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América y complicó sus chances de avanzar a los octavos de final. Iván Torres, en el primer tiempo, y Diego Torres, en el segundo, anotaron los goles del conjunto visitante, que se afianzó como escolta.

El Decano paraguayo dejó el resultado en suspenso hasta los últimos quince minutos. Tuvo chances como para estirar la diferencia antes, pero no estuvo fino para concretar las jugadas dentro del área. Todo lo contrario para el Patrón. Fue escaso lo que ofreció, no se mostró a la altura de la magnitud de la cita y la inferioridad de categoría esta vez sí se notó.

El control lo manipuló en casi todo el partido el elenco guaraní. Le sirvió mucho el gol tempranero para acomodarse y administrar el juego a su merced. En tan solo 9 minutos, los paraguayos ya estaban arriba gracias al gol de Iván Torres, que sacudió de tres dedos con la zurda tras un centro atrás que encontró en retroceso a la defensa del equipo entrerriano y fue a parar al lado del palo derecho de Julio César Salvá.

El Decano paraguayo se fue al descanso ganando por uno, aunque bien lo pudo hacer ganando por más cuando a la media hora el palo le negó el grito a Hugo Fernández, el ex Defensa y Justicia que le prendió mecha a un misil que impactó de llenó en el poste izquierdo.

En el segundo tiempo Olimpia manejó el cuero y minimizó las pocas ideas de Patronato por empatar. Merodeó con el segundo, pero se hizo desear. Como sobrando, y confiado porque su rival no reaccionaba, recién se decidió a meterla a los 76 minutos. El ingresado Diego Torres capturó un doble rebote del arquero local y la sopló para estampar lo que se caía de maduro: el 2-0.

Patronato recibió un golpe a la ilusión. Prácticamente ahora depende de un milagro para clasificar a los octavos de final y parece que deberá conformarse con terminar tercero y así meterse en la primera ronda eliminatoria de la Copa Sudamericana. Olimpia, por el contrario, dio un gran paso y podría sellar su avance a segunda ronda la próxima fecha ante el líder Atlético Nacional.