Deportes

Lionel Messi va al Inter Miami: los tres argentinos que serán sus compañeros

Actualizado: 7 junio, 2023

Lionel Messi continuará su carrera en Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS), por dos temporadas y será la cara visible del Mundial 2026, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España.

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», expresó el crack rosarino en una entrevista con Mundo Deportivo.

Y agregó: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

Mientras se espera por el arribo de otras estrellas, en el Inter Miami el rosarino tendrá como compañeros a sus compatriotas Franco Negri, Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi.

Negri surgió de la cantera San Lorenzo, pero debutó profesionalmente en Quilmes. Mientras que también pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza, Belgrano de Córdboa, Godoy Cruz y Newell’s.

Mientras que Stefanelli se formó futbolísticamente en las Inferiores de Defensa y Justicia, y logró con el Halcón de Florencio Varela el ascenso a Primera División en 2014.

El delantero fue cedido luego a Villa Dálmine y al poco tiempo regresó al Halcón para convertirse en una pieza clave del equipo.

Luego jugó en AIK Estocolmo de Suecia, Anorthosis Famagusta de Chipre y Unión La Calera de Chile hasta recalar en Estados Unidos en 2023.

Cremaschi nació en Florida pero sus padres son mendocinos; el joven futbolista categoría 2005 se formó en la Academia de Inter Miami, firmó contrato con apenas 17 años y se convirtió en el quinto jugador surgido de la institución en volverse profesional.

Ya fue citado hace un tiempo a la selección de Estados Unidos, aunque también recibió el llamado de Javier Mascherano y aceptó sumarse a la Sub 20 de Argentina.

Una larga carrera y un cambio de continente

siete veces ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo cambia de continente tras dos años con el Paris Saint-Germain. A sus 35 años, Messi absolutamente no tiene nada que demostrar en el fútbol tras haber completado su obra cumbre cuando alzó la Copa Mundial con Argentina en diciembre.

Messi ha anotado más de 800 goles en su carrera. Firmó un doblete en la final del último Mundial ante Francia, en el que la Albiceleste se impuso en una tanda de penales tras empatar 3-3 al cabo de 120 minutos.

Ahora llega a la MLS en un equipo a la deriva – sumido en el último lugar de la Conferencia Este, apenas días después que despido al técnico Phil Neville (elegido por Beckham hace dos años) y con el argentino Javier Morales a cargo interinamente.

La decisión de Messi de irse a Estados Unidos significa el mayor golpe de efecto para el fútbol de Estados Unidos.

Varias luminarias del deporte – Pelé, Thierry Henry y el propio Beckham – se fueron a Estados Unidos en el ocaso de sus carreras. Pero importar a un jugador que aún brilla y apenas después de consagrarse campeón del mundo es sencillamente colosal.

Tomó meses de negociaciones con la MLS, los dueños de Inter Miami, Adidas e incluso la participación de Apple para que Messi aceptara la oferta de Miami.