Argentinos Juniors ganó en la última y se clasificó a octavos
Actualizado: 8 junio, 2023
Final a puro abrazo y festejo en La Paternal. Argentinos Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer por 2-1 a Liverpool de Uruguay, en el marco de la quinta fecha del Grupo E. Con este resultado, el Bicho se acomodó como líder de la zona con 11 puntos y definirá su pasaje como primero o segundo cuando enfrente al escolta Independiente del Valle (9) la próxima jornada.
El Bicho lo ganó con justicia. Arrancó en desventaja en el inicio del segundo tiempo pese a no merecerlo y la fortuna y los méritos le hicieron un guiño luego, para logar una victoria agónica que le abrió la puerta a la clasificación.
El equipo de Gabriel Milito se impuso en el rubro de la tenencia. Trató mejor la pelota, pero fue tímido en llegadas. Construyó su protagonismo hasta que se afirmó en el cierre del primer tiempo con la más clara: una tijera de Alan Rodríguez a quemarropa en el área chica que el arquero Sebastián Britos Rodríguez tapó con los pies.
Los charrúas respondieron antes del descanso, con una maniobra parecida. Ruben Bentancourt la agarró, también con una pirueta, en posición del gol, a un metro del arco, y Alexis Martín Arias se lució con una atajada a puro reflejo para que el primer periodo se cierre sin emociones.
Los goles llegaron en la segunda etapa. En apenas cinco minutos, Argentinos Juniors, que había hecho méritos como para estar arriba en el marcador, empezó perdiendo por un penal que convirtió Bentancourt gracias a un fuerte remate abajo tras una mano de Lucas Villalba que el árbitro cobró sin dudarlo.
No obstante, el Bicho tuvo su premio diez minutos después y consiguió el empate con una jugada fortuita. González Metilli remató al arco de zurda, la pelota pegó en Leonardo Heredia, desvió su trayectoria y se metió pegadita al palo.
El empate le daba la clasificación a Argentinos, pero también corría riesgo porque un gol de Liverpool revolucionaba el grupo. Hasta que en el cuarto minuto de adición el conjunto argentino consiguió el gol que le dio paz: Villalba, uno de los puntos más altos del local, estampó el 2-1.
El cierre en La Paternal fue a puro abrazo y festejo con la gente. Argentinos Juniors redondea su digno papel, a la altura de las circunstancias, con la clasificación a una fecha del final de la fase de grupos. Ahora ya piensa en octavos, ¿con Iniesta en cancha?