City 1 – 0 Inter: un remate justo de Rodrigo quebró el cero en Estambul

Actualizado: 10 junio, 2023

Manchester City empata 0-0 con Inter de Milán, al término del primer tiempo, en el marco de la final de la UEFA Champions League 2022/2023 que están disputando en Estambul.

El inicio del encuentro mostró dos caras: un arranque temeroso de los italianos siendo cautelosos cuando tenían la pelota y, por otro lado, la presión alta y el control del balón por parte de los ingleses. La primera aproximación llegó a los cinco minutos cuando, luego de una serie de toques, la pelota llegó a la izquierda del área donde Bernardo Silva intentó colocar la pelota en el ángulo derecho de André Onana y no lo logró por centímetros.

Con el correr de los minutos, Federico Dimarco se empezó a convertir en la carta de ataque y el generador de peligro del Inter de Milán que, poco a poco, comenzó a tomar riesgos buscando conectar el triángulo Brozovic – Dzeko – Lautaro Martínez.

A los 28, apareció la primera oportunidad para el noruego Erling Haaland que quedó mano a mano ante André Onana, tras un gran pase entre líneas de Kevin De Bruyne, y definió por abajo del arquero que se arrodilló rechazando la pelota con su rodilla izquierda.

LA PRIMERA FINAL ENTRE AMBOS

Tanto el City como el Inter se enfrentan por primera vez en la final. El equipo conducido por Josep Guardiola se clasificó para esta instancia a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los dirigidos por Simone Inzaghi lo hicieron tras derrotar por un global de 3 a 0 en el Derbi della Madonina a Milan, en semifinales.

Este encuentro es especial por lo que se juegan ambos: por un lado, el elenco inglés busca su primer título de Champions luego de caer en la única final que disputó -ante Chelsea, en 2021-. A su vez, Guardiola quiere unirse al grupo de élite de entrenadores tres veces ganadores -antes lo hizo en 2009 y 2011 con Barcelona-.

Por su lado, el Inter intenta obtener su cuarta Orejona, tras levantarla anteriormente en la temporada 1963/64, en la 1964/65 y en la 2009/10, en la que brilló Diego Milito.

El ganador se llevará el trofeo de la UEFA Champions League, que mide 73,5 centímetros y pesa 7,5 kilos. La «Orejona» (apodo que logró por su formato) es la quinta versión del diseño actual: fue encargado por el entonces secretario general de la UEFA, Hans Bangerter, después de que se permitiera que el Real Madrid guardase el original en 1967.

Además, el campeón obtiene un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24, si es que no se clasificaron a través de su competición doméstica.