¡Paliza de Godoy Cruz! Boca jugó un partido para el olvido y cayó 4-0
Actualizado: 23 junio, 2023
Godoy Cruz de Mendoza consiguió un triunfo histórico tras derrotar a Boca Juniors por 4-0 en el estadio Malvinas Argentinas, por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional. Diego ‘Ruso’ Rodríguez, de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny, anotaron los goles del conjunto tombino, que se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El elenco de Daniel Oldrá exhibió todo su potencial ante un Boca incapaz de neutralizar la estrategia ofensiva que planteó el conjunto mendocino. Fue una noche perfecta y soñada del Bodeguero, desde la contundencia y la planificación. Todo lo contrario para los de Jorge Almirón, que no lograron hacer pie. El experimento de Valentín Barco como volante no resultó: el equipo dejó muchos espacios y el Tomba se lo llevó por delante.
Una mano insulsa de Marcelo Weigandt al cuarto de hora de comenzado el partido marcó el inicio de la floja presentación boquense. Aunque fue muy clara, la advirtió el VAR, Facundo Tello cumplió la lógica, lo cobró y el Ruso Rodríguez remató al ángulo para ganarle el mano a mano de arqueros a Sergio Romero.
Antes del cierre del primer tiempo, Hernán López Muñoz, uno con pasado en River Plate y sobrino nieto de Diego Armando Maradona, decretó el 2-0 luego de una gran combinación de Godoy Cruz por la derecha, ayudada por un flojo cruce de Figal, y un centro atrás que el pibe de 22 años definió al fondo de la red tras pisar el área.
A la vuelta del descanso, Almirón eligió por cambiar de delantero en lugar de agregar o modificar la creación. Salió Darío Benedetto, entró Luis Vázquez, pero el equipo siguió sin encontrar respuestas. Y a los 59 minutos, Tadeo Allende le dio otro cachetazo a los de La Ribera: remató desde afuera, el cuero se desvió en Figal y se le metió a Chiquito por el palo izquierdo.
Hasta los cambios también le resultaron a los dirigidos por el Gato Oldrá. A los 62 minutos, el DT mandó a la cancha a Tomás Conechny. Y tres minutos después, el ex San Lorenzo entró pidiendo permiso por el área tras un desvió de taco de un compañero, dejó en el camino a Romero y estampó el cuarteto de goles.
Fue una paliza histórica de Godoy Cruz y un partido para el olvido de Boca, que sintió el cimbronazo y padeció las numerosas bajas por lesión. Un paso para atrás para los de Almirón, que suman su tercer encuentro sin victorias en la Liga Profesional.