Racing pecó de inocente y Barracas se lo empató con uno menos
Actualizado: 23 junio, 2023
Racing Club igualó 1-1 ante Barracas Central en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional. Aníbal Moreno, en el primer tiempo, aventajó al local, mientras que Francisco Álvarez, a cinco minutos para el final del partido, empató en la visita, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Capraro. Preocupación por la lesión de Gabriel Arias que lo obligó a salir.
Para la Academia el empate tuvo sabor a derrota. Y para Barracas, a victoria. El equipo de Fernando Gago tenía un fundamento más que válido como para quedarse con los tres puntos: ganaba y jugaba con superioridad numérica. Sin embargo, dejó el resultado abierto hasta el final y el Guapo, haciendo honor a su mote, le arrebató el triunfo a cinco minutos del cierre con una jugada preparada de pelota parada.
Los de Avellaneda pudieron haber estirado la diferencia en varias ocasiones, antes del descanso y a la salida del segundo tiempo. La falta de contundencia y la inocencia para liquidar el encuentro le costaron caro. El elenco del Huevo Rondina, con su mejor arma, estampó el 1-1 a los 85 minutos, luego de quedar con uno menos por la expulsión de Nicolás Capraro a los 71.
Desde el comienzo los locales asumieron la responsabilidad del partido. Eran prolijos en la tenencia, pero no tenían esa misma capacidad en los metros finales. Morían en centros imprecisos de Facundo Mura o pases filtrados a sus delanteros que terminaban controlados por la defensa barranqueña.
Así se mantuvieron los primeros quince minutos. La Academia tenía la posesión sin ser profundo. Y el Guapo, con Iván Tapia como el más desequilibrante, trataba de hacer daño por izquierda. Hasta que a los 21′ se quebró el resultado y lo que en Racing era imprecisión se transformó en exactitud: Mura levantó un centro milimétrico y Aníbal Moreno, con un gesto técnico notable, la acomodó junto al palo con un cabezazo de parietal izquierdo.
Sobre el cierre del primer tiempo, Gabriel Hauche se lo perdió en dos oportunidades. Primero, definió cruzado y la mandó afuera, y luego, remató de primera y su derechazo dio en el palo izquierdo de Desabato. Al volver de los vestuarios, Maximiliamo Romero se perdió un mano a mano con el arquero de Barracas.
Arrancaron a bajar los murmullos del Cilindro. Las fallas no daban buenas señales. Para colmo, al rato salió lesionado Gabriel Arias, que no aguantó el dolor tras un choque y tuvo que dejar la cancha para que ingrese Matías Tagliamonte. Ni siquiera se acomodó la Acadé con la expulsión de Capraro por doble amonestación.
Y lo que se presentía, llegó a los 85: Francisco Álvarez la empujó en el área chica después de un tiro libre que el Guapo bajó dentro del área y puso las cosas uno a uno, para el festejo alocado de los visitantes y el reproche de todo el estadio.
Racing dejó escapar el triunfo. El Cilindro habló con varios abucheos. El equipo sigue afuera de la zona de copas en la tabla general y al entrenador solo parece sostenerlo su buena realidad en la Copa Libertadores.