Racing Club mostró su mejor versión y venció a Central Córdoba

Actualizado: 25 julio, 2023

Racing le ganó 3-1 a Central Córdoba en el estadio Cilindro de Avellaneda, en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional: Juan Nardoni, Agustín Ojeda y Nicolás Oroz convirtieron para la Academia; Enzo Kalinski descontó para el Ferroviario.

Racing se reencontró con su mejor versión, y el aspecto positivo es que luego de un semestre flojo, sobre todo en el torneo local, de a poco le va costando cada vez menos encontrar las soluciones que buscaba en su propia historia reciente, con fórmulas que a Gago le habían dado éxito.

El análisis resiste solo un tiempo, porque en un par de minutos la Academia metió dos goles y sentenció el partido. Pero el equipo de Avellaneda completó una buena actuación, y con varios condimentos extras para destacar. El primero es el rendimiento de los juveniles y el segundo es la contundencia, porque no fue un aluvión ofensivo, pero pudo concretar casi todas las chances claras que generó, algo que no le suele pasar. Y jugando sin centrodelantero.

Y el resultado se abrió recién sobre el final del primer tiempo, luego de varias aproximaciones de Racing, pero también con avisos de Central Córdoba, jugándole con pelotas largas a Besozzi para que juegue mano a mano con los defensores rivales. A los 40′, el local apuró un córner, lo jugó en corto, y Oroz se la dio a Nardoni, que de zurda la puso contra el palo.

Seis minutos después, ya en tiempo cumplido y a nada de irse al descanso, Racing le pagó con la misma moneda al Ferroviario y aprovechó una defensa para abierta para poner a correr al pibe Agustín Ojeda, de gran partido jugando por izquierda. El juvenil controló, se fue mano a mano y venció a Mansilla para desahogarse con su primer grito en Primera División.

En el segundo tiempo, Racing sentenció la historia y sacó el pie del acelerador. A los 12′, Piovi recuperó en campo rival y volvió a agarrar a la defensa santiagueña desarmada, cambió de frente para Oroz y este, con un sutil remate de zurda, la acomodó contra el palo. Pero Central Córdoba no se dio por vencido.

Primero avisó con un gol de Lucas Gamba que fue anulado por posición adelantada. Minutos después, Kalinski conectó un buscapié de Besozzi y efectivizó el descuento. Arias debió aparecer para salvar a la Academia en el tramo final del encuentro, con dos atajadas a sendos cabezazos.

Racing llegó a 36 puntos y quedó en la puerta de la clasificación a copas internacionales: cerrará el torneo visitando a River y luego afrontará la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Atlético Nacional. Mientras, Gago espera por la llegada de refuerzos. Central Córdoba quedó con 29 unidades y necesita sumar para no terminar el año peleando la permanencia: visitará a Atlético Tucumán.