Sin Messi, Inter Miami perdió por goleada ante Chicago Fire FC

Actualizado: 5 octubre, 2023

Inter Miami cayó por 4-1 ante Chicago Fire, por la Fecha 36 de la Major League Soccer (MLS). Los goles del conjunto local los marcaron Xherdan Shaqiri y Maren Haile-Selassie, ambos por duplicado, mientras que Josef Martínez descontó para los de Florida . Con este resultado, los dirigidos por Gerardo Martino comienzan a despedirse del sueño de clasificar a los playoff. 

En un primer tiempo muy parejo, Las Garzas tuvieron mayor manejo del juego, pero los Hombres de Rojo tuvieron las más claras. Los dirigidos por Frank Klopas tuvieron al inicio del encuentro un remate de Gastón Giménez por arriba del travesaño y, ya sobre el primer cuarto de juego, una serie de rebotes que terminó con el disparo desviado de Fabian Herbers. Por el lado de los del Tata, Facundo Farías tuvo el único disparo al arco, pero se fue al lado de palo.  

El segundo tiempo fue todo lo contario. A los tres minutos, el mediocampista suizo aprovechó un error defensivo de las Garzas y definió un contragolpe perfecto para abrir el marcador. Al rarito, el conjunto de Florida pareció reaccionar y llegó al empate con un gol de penal del delantero venezolano, luego de la falta de Jonathan Dean. Cuando parecía que el Inter podía dar vuelta el partido apareció el otro suizo de la Máquina Roja, quien había ingresado minutos antes, volvió a adelantar al equipo del estado de Illinois en dos oportunidades. Ya sobre el cierre del encuentro, Shaquiri sentenció el resultado con un remate desde la puerta del área.  

Con este resultado, Inter Miami, que además contó con Benjamín Cremaschi desde el arranque y Nicolás Stefanelli ingresando desde el banco, comenzó a despedirse del sueño de clasificar al playoff de la MLS, ya que quedo a cinco puntos del último en entrar, New York FC, con nueve unidades por jugar. El próximo sábado los dirigidos por Martino recibirán a Cincinnati, con la esperanza de poder contar con Lionel Messi. 

El capitán de la Selección Argentina volvió a perderse un partido de Inter Miami en la Major League Soccer (MLS), debido a la molestia en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer desde las Eliminatorias con la Selección Argentina a principios de septiembre.