El 11 de Boca que paró Jorge Almirón pensando en Unión

Actualizado: 19 octubre, 2023

Boca recibirá este jueves, desde las 21.30, a Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y en el entrenamiento de este miércoles Jorge Almirón paró un 11 pensando en dicho encuentro en el que el Xeneize buscará volver a ganar después de tres fechas para arrimarse a la zona de clasificación.

El entrenador realizó un ensayo táctico y dejó asentado que tiene en mente plantar un once con lo mejores futbolistas a disposición en busca de volver a la senda de la victoria, y también con la idea de que se mantengan en ritmo de juego de cara a la final de la Copa Libertadores con Fluminense.

Es que la única variante que probó el DT en relación al equipo que viene de superar a Talleres en la tanda de penales en la Copa Argentina es el regreso de Frank Fabra en lugar de Marcelo Saracchi.

El colombiano, que recientemente se reincorporó tras la fecha FIFA, fue titular en el primer partido de su Selección ante Uruguay pero luego ni siquiera fue al banco ante Ecuador, por lo que llegó descansando y Almirón decidió que sea parte de los que arrancarán mañana frente al Tatengue.

De esta manera, Almirón paró el siguiente 11 pensando en Unión: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Gonzalo Morales vuelve a La Bombonera: su situación en Unión y cuándo regresa a Boca

Gonzalo Morales, el goleador de Unión, se formó en Boca y sigue perteneciendo al Xeneize. El Torito es el máximo anotador del Tatengue con cuatro gritos en este certamen luego de transformarse en refuerzo a mitad de año. El zurdo de 20 años se marchó en busca de continuidad ante la sobrepoblación de delanteros en el Xeneize, ya que las prioridades para Jorge Almirón hoy son Darío Benedetto, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Boca lo prestó por 18 meses y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad del pase, aunque la cifra es bastante alta parra las arcas del conjunto santafesino. Asimismo, si bien su cesión se termina recién en diciembre de 2024, el Xeneize cuenta con una cláusula para repescarlo a mitad del año que viene, cuando se cumpla el año.