Rosario Central y Vélez empataron

Actualizado: 20 octubre, 2023

Rosario Central y Vélez dividieron puntos en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Copa de La Liga. Igualaron 1 a 1 en un partido en el que la visita fue más en el primera parte pero luego mermó su rendimiento. El Canalla lo empató de penal en la segunda parte. Un punto que les sabe poco a ambos.

Los primeros 45 minutos fueron para la visita. El Fortín dominó y avisó con varias aproximaciones. La primera clara fue de parte de Francisco Pizzini que sacó un remate de volea con su pierna inhábil que reventó el travesaño de Jorge Broun; si entraba era el gol de la fecha.

De tanto insistir y de ser más que su rival, Vélez abrió el marcador. Minutos después le iba a quedar un rebote fuera del área a Claudio Aquino, quien abrió de gran manera hacia la derecha para Pizzini que metió un excelente centro al segundo palo para la llegada de Santiago Castro que de cabeza la mandó al fondo de la red.

Miguel Angel Russo metió mano y saltó al segundo tiempo con dos cambios que levantaron a su equipo. Allí el Canalla mejoró su versión y comenzó a presionar al Fortín en tres cuartos del campo de juego, robando la pelota en esta zona y atacando de forma directa. Pero se notaban carencias a la hora de dar la última puntada.

Llegado a los 20 de la segunda parte, surgió la polémica de la noche en el Gigante de Arroyito. Un centro de Ignacio Malcorra impactó en la mano de Pizzini, que se encontraba en el área. Todo Central pidió penal y se fue encima del árbitro.

Llamó el VAR para deliberar y el juego estuvo parado por siete minutos. Entre los encargados de la tecnología y Rey Hilfer decidieron dar el penal para Rosario Central que luego Maximiliano Lovera cambió por gol a la derecha de ‘Chila’ Gómez que fue para ese lado pero no llegó.

Y terminó siendo empate. Un resultado que a Vélez le sabe a poco a pesar que sumó en busca de alejarse de la zona del descenso y que quedó, momentáneamente, cuarto en el Grupo A. Central, no pudo sumar de a tres pensando en los puestos de Copa Libertadores y quedó a un par de puntos de ese objetivo, al igual que de la zona de clasidicación a los playoffs de la Copa de la Liga.