Boca Juniors recibe a Estudiantes en su duelo previo a la final de la Copa Libertadores
Actualizado: 28 octubre, 2023
Boca Juniors recibirá este sábado, desde las 19, a Estudiantes por la onceava fecha de la Copa de la Liga con el arbitraje de Sebastián Zunino y la televisación de TNT Sports. Será el último partido del Xeneize antes de jugar la final de la Copa Libertadores con Fluminense, el sábado 4 de noviembre, en el Maracaná, por lo que el equipo de Jorge Almirón buscará encontrar el punto máximo de su juego antes del partido del año.
El Xeneize, que viene de caer por 2 a 1 ante Racing sobre el final en el clásico disputado en el Cilindro de Avellaneda, tendrá ante Estudiantes la despedida ante sus hinchas en La Bombonera antes de viajar a Río de Janeiro en busca de lograr la Séptima Copa Libertadores del club. Los futbolistas recibirán en su casa la última muestra de apoyo y el pedido de sus hinchas antes del gran partido con Fluminense.
Ante todo pronóstico, Almirón dispondrá un once con mayoría de titulares a una semana del partido más importante en el año para Boca. Por otro lado, no podrá contar con Marcos Rojo y Darío Benedetto por lesión, además de la baja de Exequiel Zeballos, pero sí está dentro de los citados Nicolás Valentini, a pesar de haber salido por un golpe contra La Academia.
Cabe recordar que este partido será también vital para el futuro de Boca en la Copa de la Liga. Es que el Xeneize se encuentra décimo (sobre 14 equipos) en la Zona B con 10 puntos (en 10 fechas), a cinco puntos de la zona de clasificación a cuartos de final con 12 en juego. El equipo de Jorge Almirón ya no tiene margen de error en el certamen y necesita un triunfo para acercarse a los puestos de arriba.
Por su parte, Estudiantes viene de vencer por 2 a 1 a Sarmiento de Junín con tantos de Mauro Boselli -de penal- y de Zaid Romero, y está incluso más lejos que Boca de la zona de clasificación: tiene 9 puntos, uno menos que el Xeneize. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez irá por otro triunfo con el objetivo de sumar puntos para meterse entre los primeros cuatro equipos que pasan de fase y en la tabla anual para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Este partido contará con el atractivo de tener como protagonistas a los mismos equipos que se medirán en la semifinal de la Copa Argentina, con fecha y estadio a confirmar.