El gol olímpico de Di María para Benfica en Champions
Actualizado: 13 diciembre, 2023
Fideo cortó una racha de 22 años sin un tanto realizado desde el punto de córner en Champions League. El campeón del mundo con la Selección Argentina abrió el marcador y luego asistió a Rafael Silva en el triunfo por 3 a 1 de su equipo al Salzburgo.
Di María se hizo cargo de un tiro de esquina a los 32 minutos y, aprovechando su perfil zurdo, buscó darle rosca a la pelota con un tiro cerrado que descolocó al arquero. Dos de sus compañeros corrieron hacia el primer palo para intentar peinar el balón -lo que denota que evidentemente la jugada había sido ensayada-, pero el esférico se metió en el arco sin desvío alguno.
Hacía 22 años que un jugador no anotaba un gol olímpico en la Champions. El último había sido, curiosamente, otro argentino, Claudio El Piojo López para Lazio ante Roma en marzo de 2001. Sobre el cierre de la primera mitad, Fideo sumó además una asistencia, tras un toque sutil para la corrida de Rafa Silva que en el área desenfundó un derechazo cruzado para poner el 2-0 parcial.
Gol fantástico del Fideo pero que lamentablemente no le sirve demasiado a su equipo que llegó a esta última fecha del Grupo D sin chances matemáticas de meterse en octavos de final de la Champions. Aunque con el triunfo 3 a 1 superó en la tabla al Salzburgo (por goles a favor) y clasificó como tercero a la Europa League. Por su parte, Real Sociedad e Inter de Milan clasificaron a los octavos del máximo certamen del Viejo Continente.
Benfica llegó a este partido con apenas un empate y cuatro derrotas en la competencia. Apenas pudo sumar en la igualdad 3-3 contra Inter la fecha pasada. Mientras que en la liga de Portugal marcha tercero con apenas 13 jornadas disputadas en la actual temporada que lidera Sporting Lisboa.