Deportes

San Lorenzo perdió en el final y quedó en el fondo de su grupo

Actualizado: 24 abril, 2024

San Lorenzo se complicó solo. No supo cómo resolver el partido frente a Liverpool de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y en la última acción del partido le regaló los tres puntos en una jugada insólita que marcó el 1-0 definitivo para el campeón uruguayo.

Franco Nicola, tras un grosero error de Agustín Giay, le dio el triunfo al anfitrión que alcanzó la línea de Palmeiras e Independiente del Valle, con 4 puntos, pero con un partido más jugado. San Lorenzo quedó en el fondo con un solo punto y hoy parece complicada su continuidad en las próximas instancias del certamen.

Lo único positivo para el conjunto azulgrana, que contó con Leandro Romagnoli en el banco de suplentes, es que los dos próximos encuentros serán en el Bajo Flores: el jueves 9 de mayo ante Independiente del Valle y una semana más tarde ante su ocasional verdugo. Después visitará a Palmeiras que a esa altura, posiblemente, ya esté clasificado.

Arrancó mejor el Ciclón, que supo escalar por los laterales y tuvo una muy clara en los pies de Agustín Giay, cuyo disparo fue rechazado con lo justo por el arquero Gastón Guruceaga, y luego el juvenil Irala no pudo capitalizar el rebote pegándole por arriba del travesaño.

Pero pasada la primera mitad del segmento inicial Liverpool equilibró las cosas y generó la más peligrosa del primer tiempo con un cabezazo de Matías Ocampo que dio en el travesaño.

Se fueron al vestuario sin poder quebrar el cero y no estuvo mal, pero el punto no le servía a nignuno de los dos y quedaban tan solo 45 minutos para poder inclinar la balanza en favor de uno u otro.

Y en el segundo tiempo ambs lo fueron a buscar pero sin ningún tipo de ideas. Un poco más mostró el flamante equipo del Pipi, pero todo lo que hizo se diluyó al llegar al área uruguaya. El empate parecía sellado.

hasta que en la última jugada del partido, un pelotazo a las espaldas de Giay fue mal cubierto por el lateral que quiso habilitar de cabeza a Altamirano, pero le pifió y le dejó la pelota servida a Nicola para que le dé la victoria al conjunto uruguayo.

Triste final para San Lorenzo, que quedó último con tan sólo una unidad y si bien tendrá dos partidos de local en la segunda rueda, clasificar a los playoffs de la Copa Libertadores será algo menos que una hazaña. La meta sera ir paso a paso para ver hasta dónde se puede llegar.