Argentinos Juniors cayó en San Pablo y se despidió

Actualizado: 15 mayo, 2024

Corinthians dejó sin opciones a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana al vapulearle este martes por 4-0, resultado que permite al equipo brasileño jugar por el pase a octavos de final en casa ante el Racing uruguayo en la última jornada.

El conjunto dirigido por el portugués António Oliveira aprovechó los regalos del cuadro argentino para golear en una noche inspirada.

Yuri Alberto puso la primera piedra de la victoria de cabeza y, justo antes del descanso, Wesley y de nuevo Alberto capitalizaron errores imperdonables y consecutivos de Argentinos Juniors en la salida del balón.

La frutilla del postre la puso el argentino Fausto Vera en el tiempo adicionado.

Concluida la quinta jornada, el Racing uruguayo, que este martes se impuso al Nacional paraguayo por 2-1, lidera el Grupo F con 11 puntos, uno más que Corinthians.

El que quede segundo jugará una eliminatoria previa contra un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ya sin opciones aparecen Argentinos y Nacional, con seis y un punto, respectivamente.

El equipo de Pablo Guede decepcionó en San Pablo. Acabó la primera mitad con un disparo al arco y solo se acercó al área rival en la segunda, ya con el 3-0 en contra.

Pronto se le puso el partido en contra. Fagner lanzó una falta lateral y Yuri Alberto apareció solo entre los zagueros para desviar el balón y firmar el primero.

De ahí en más el cuadro albinegro subió la presión y ahogó al rival. Diego Rodríguez mantuvo a los suyos vivos, bloqueando hasta dos disparos de Rodrigo Garro, pero en los últimos instantes del primer segmento se le apagaron las luces.

Regaló el segundo tanto y medio que regaló el tercero. Primero le dio gratis la posesión a Romero, que de primeras conectó con Wesley y este picó el esférico con maestría.

Argentinos sacó del círculo central y, de nuevo, hubo dudas en la defensa y una salida tardía de Rodríguez la aprovechó Yuri Alberto para poner más tierra de por medio.

En la segunda mitad, el Bicho dio un paso al frente sin demasiada convicción. Santiago Montiel y Gastón Verón intentaron resucitar a los suyos con sendos disparos desviados.

Pablo Guede metió un triple cambio ofensivo, pero las mejores ocasiones continuaron cayendo del lado brasileño. Por ejempo, el Ruso Rodríguez apareció de nuevo para evitar el doblete de Wesley.

En ataque no le salía nada al elenco argentino. Batallini mandó a las nubes un pase franco dentro del área y Heredia se topó con Carlos Miguel. Para colmo, en el último minuto una obra de Fausto Vera decoró la goleada.