Copa Sudamericana: Racing está en octavos de final

Actualizado: 29 mayo, 2024

Para Racing la primera fase de la Copa Sudamericana ya es historia. Con su triunfo sobre Sportivo Luqueño por 3-0 en cancha de Lanús, el equipo que orienta tácticamente Gustavo Costas se adjudicó su grupo y ahora esperará a un rival surgido en el repechaje para abordar los octavos de final.

Adrián Martínez y Maximiliano Salas, las dos máximas figuras de la Academia en lo que va de esta temporada, y Roger Martínez, este de tiro penal, marcaron los goles que le dieron la victoria y el primer puesto a la Academia, que sigue jugando en un gran nivel y exhibiendo su capacidad para anotar en el arco rival.

Racing lo liquidó pronto, con su potencia arrolladora en ataque. Corrían apenas 10 minutos cuando Baltasar Rodríguez lanzó un córner desde la punta izquierda del ataque, la pelota cruzó el área, el arquero no fue a buscarla y Maravilla Martínez, completamente libre, no tuvo más que cabecearla a la red.

Era justo, hasta ese momento todo era del equipo de Avellaneda y después de ello nada cambió. A los 35 minutos Salas liquidó el pleito cuando le ganó la espalda a su marcador y recibió un pase de 40 metros de Juan Nardoni para poner el segundo con un zurdazo cruzado apenas entrando al área.

A sabiendas que Bragantino no la pasaba bien en Chile y con el triunfo casi asegurado, Racing reguló fuerzas en la segunda mitad. La clasificación ya era un hecho y no valía la pena exigirse en demasía, considerando que se vienen más partidos del torneo local en breve.

Pero en el final se dio el gusto de volver a anotar a través de un penal ejecutado por Roger Martínez a los 36, tras una infracción recibida por Gastón Martirena dentro del área.

Fue otra noche redonda para el elenco blanquiceleste, que ahora se enfocará en la Liga Profesional, en la cual es uno de los líderes, y en la que este sábado recibirá a Deportivo Riestra desde las 18.