Deportes

Argentinos Juniors superó por 2-1 a Central Córdoba

Actualizado: 13 junio, 2024

Argentinos Juniors superó por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Paternal, triunfo que le permitió quedar a una unidad del cuarteto de líderes de la Liga Profesional aunque con un partido más jugado.

Nicolás Oroz, a los 12 minutos de la primera parte, y Jonathan Galván, a los 12 del segundo tiempo, le dieron la victoria al conjunto de Pablo Guede que sumó su tercer éxito en el certamen y mantiene el puntaje ideal como local.

El Ferroviario, que descontó con un gol de Kevin Vázquez a los 31, sigue sin sumar siquiera un punto en el torneo, se ubica en el fondo de la tabla de posiciones y empieza a complicarse en la tabla anual que define uno de los dos descensos, ya que apenas acumula cinco puntos más que Tigre que este jueves recibirá a Belgrano de Córdoba.

Fue más el Bicho en los 45 minutos iniciales, sobre todo a partir del gol que le permitió irse al vestuario en ventaja por 1-0. Pero ya en los albores del encuentro Oroz había exigido una providencial salvada de Luis Ingolotti con un disparo bajo de media distancia.

Del otro lado, el Ferroviario también tuvo su chance -la única de la primera parte- con un tiro libre de Walter Montoya que pegó en el travesaño y volvió hacia el campo de juego.

Hasta que sobre los 12, Argentinos se puso en ventaja. Alan Lescano tomó el balón por derecha y sacó un centro pasado, Ingolotti calculó mal y rechazó corto y la pelota le quedó servida a Oroz para abrir el marcador.

Desde ahí hasta el final de la etapa, el equipo que orienta Pablo Guede hizo lo que mejor sabe: se replegó, cubrió los espacios y se paró para salir de contragolpe en un rectángulop que maneja de memoria.

Casi no pasó sobresaltos en esa etapa, salvo por una buena jugada de Mateo Sanabria por izquierda que finalizó en un centro que Rodrigo Atencio demoró en conectar.

Argentinos salió a liquidar el pleito en el inicio de la parte complementaria y a los 12 puso dos goles de distancia con un cabezazo de Jonathan Galván tras un córner ejecutado desde el flanco derecho.

El descuento de tiro libre de Vázquez le puso algo de suspenso al epílogo. La visita intentó arribar al empate pero careció de ideas para quebrar a un equipo que se hace muy fuerte en su casa donde ganó los tres partidos que jugó en este certamen.