La Selección Argentina Sub 23 rescató un agónico empate ante Marruecos en el debut por los Juegos Olímpicos

Actualizado: 24 julio, 2024

La Selección Argentina Sub 23 tuvo un electrizante debut en los Juegos Olímpicos París 2024. Por la primera fecha del Grupo B, la Albiceleste igualó 2-2 ante Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Ettiéne. Los africanos sacaron dos goles de ventaja a través de un doblete de Soufiani Rahimi, pero Giuliano Simeone marcó el descuento y, en la última jugada, Cristian Medina sentenció el empate.

 El agónico empate llegó a los ¡60 minutos! del segundo tiempo.

Cuando parecía que ambas selecciones se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, El Khannouss definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano.

Al principio del partido, los dirigidos por Javier Mascherano se mostraron mejor, presionando arriba y recuperando en campo contrario, aunque le faltó precisión para generar situaciones claras.

Los marroquíes, poco a poco, comenzaron a recuperar terreno, empezaron a generar peligro con contraataques rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a los argentinos.

El himno argentino fue silbado por todo el estadio en París

Tras la polémica por lo cantos racistas de los jugadores de la selección mayor, el himno nacional fue silbado por la mayoría de los presentes en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne, antes del debut de la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.