San Lorenzo fue hasta el Bosque para sumar su primer éxito
Actualizado: 24 julio, 2024
Tras jugar los mejores 45 minutos del camponato, durante la etapa inicial del encuentro, San Lorenzo logró su primera victoria en la Liga Profesional al derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima La plata por 1-0 con un gol marcado por Cristian Tarragona a los 16 minutos del primer tiempo.
En esa etapa inicial, el equipo de Pipi Romagnoli fue claramente superior y debió haberse ido al deescanso ganando por algún gol más. En el complemento mejoró el Lobo, pero le costó generar acciones de riesgo. Recién en el cierre lo tuvo Rodrigo Castillo pero desperdició la ocasión de llegar al empate.
San Lorenzo fue más en la primera mitad y se fue merecidamente en ventaja al vestuario ganando por la mínima diferencia. En realidad, hasta pudo irse imponiendo condiciones por algún gol más.
El Ciclón tuvo la pelota y la manejó bien ante un equipo platense que recién en el final de la etapa le encontró la vuelta al partido y generó alguna opción de riesgo.
Tras un gol imposible que dejó pasar el Perrito Barrios, llegó la apertura del marcador. Combinaron por derecha Iván Leguizamón y Alexis Cuello, la pelota derivo en Cristian Tarragona que le dio mal de derecha, rechazó Nelson Insfrán pero el rebote le quedó una vez más al delantero exGimnasia que de zurda abrió el marcador.
De ahí hasta casi el final de la etapa San Lorenzo manejó los ritmos del encuentro y cuando pudo contragolpear generó peligró para el arco tripero. Pero más allá del gol, Tarragona estuvo poco fino a la hora de rematar cada jugada y desperdició dos situaciones muy claras.
Del otro lado, el Lobo recién llegó en tiempo de descuento pero la defensa azulgrana terminó respondiendo.
En el complemento Gimnasia emparejó las acciones pero le faltó mayor contundencia en los tramos finales de la cancha.
Y San Lorenzo estuvo cerca de aumentar en un par de oportunidades. No lo hizo y le dio al local la chance de igualar en la última del partido pero Castillo no logró su objetivo y los tres puntos viajaron a Boedo.