Deportes

Tras la vuelta de Germán Pezzella, River Plate va por otro campeón del mundo

Luego del empate contra Gimnasia 1 a 1 en La Plata, el DT Marcelo Gallardo afirmó que River no se retiró del mercado de pases y espera nuevas incorporaciones. Así, comenzaron las negociaciones para incorporar a Marcos Acuña, el lateral izquierdo campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

“No vamos a cerrar el mercado. Hay unos días más y tenemos algunas chances”, fueron las declaraciones del entrenador, en conferencia de prensa. Y en ese sentido, los dirigentes de River se comunicaron con el representante del actual jugador del Sevilla y éste les dio el visto bueno para avanzar con las negociaciones.

El desenlace de las gestiones dependerá de la actuación del equipo de Núñez en la Copa Libertadores, donde ya consiguió una victoria en el partido de ida de los octavos de final ante Talleres, por 1-0 y tienen todo de cara para cerrar el pase a la siguiente ronda. En River planean invertir cuatro millones de dólares por el defensor.

Acuña, de 32 años, tiene contrato con el club español hasta junio de 2025, pero no vería con malos ojos una vuelta al fútbol argentino (donde ya pasó por Ferro y Racing) y pelear por el título internacional más importante a nivel sudamericano. El lateral no estuvo entre los convocados para el debut en Liga del Sevilla, ante UD Las Palmas, que terminó con un empate 2-2.

“Hay que buscar respuestas en poco tiempo”, expresó también Gallardo acerca de la urgencia de incorporar futbolistas que puedan aportar un plus al plantel.

Una de las bombas de mercado fue el retorno del defensor Germán Pezzella a River y ahora podría tener un compañero de Selección, si se concreta la llegada del ex Racing.

El Huevo se perfila como el noveno refuerzo de River en la ventana de transferencias, que cierra a fin de mes. Se suma a las incorporaciones de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore (fue repescado de un préstamo a Lanús), Adam Bareiro, Fabricio Bustos, Pezzella y Maxi Meza.

Todos los refuerzos, salvo Gattoni, Carboni y Peña Biafore, fueron inscriptos para la serie contra Talleres, cubriendo la posibilidad de las cinco modificaciones en la lista de buena fe para la Copa Libertadores.