Deportes

Copa Libertadores: San Lorenzo fue eliminado por Atlético Mineiro en medio de incidentes con la Policía brasileña

Actualizado: 21 agosto, 2024

San Lorenzo fue derrotado como visitante por 1 a 0 contra Atlético Mineiro de Brasil y quedó así eliminado de la Copa CONMEBOL Libertadores, en un partido disputado este martes, en el Estadio Presidente Elías Kalil, por la revancha de los octavos de final.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor argentino Rodrigo Battaglia, a los 20 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo después de un córner. Con este resultado, el equipo brasileño enfrentará a Fluminense -actual campeón- en los cuartos de final.

El partido estuvo demorado unos 10 minutos por una brutal represión de la Policía de Brasil en la tribuna «azulgrana». Los gases lacrimógenos de las tribunas llegaron incluso a los jugadores en la cancha, que debieron ser asistidos algunos minutos.

Los detalles del partido

El primer tiempo tuvo muy poca acción ofensiva, ya que San Lorenzo priorizaba el orden defensivo y atacaba con pocos jugadores, mientras que Mineiro, a pesar de dominar la posesión del balón, no podía lastimar a su rival ni profundizar el juego.

La primera jugada clara del partido fue a los 43 minutos y para la visita, cuando, tras un córner, el delantero Iván Leguizamón sacó un potente remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño y el rebote fue capturado por el extremo Matías Reali, pero su disparo se fue desviado.

Solo tres minutos después, sobre el final del primer tiempo, Mineiro consiguió su primer acercamiento peligroso.
Después de un tiro de esquina, la pelota fue prolongada y le llegó al delantero Deyverson, quien apareció libre de marca y en posición reglamentaria, pero su cabezazo se fue desviado.

El arranque del segundo tiempo favoreció a San Lorenzo, porque el equipo de Leandro «Pipi» Romagnoli empezaba a atacar con mayor posesión de la pelota.

A los 15 minutos del segundo tiempo tuvo una jugada muy clara de gol, cuando el delantero Alexis Cuello quedó mano a mano ante el arquero Éverson, pero su disparo fue débil y muy centralizado, el rebote le quedó a Reali, pero tampoco lo pudo aprovechar.

Apenas cinco minutos después llegó el único gol del partido, cuando el mediocampista Gustavo Scarpa ejecutó un tiro de esquina que encontró la cabeza de Battaglia, surgido en las inferiores de Huracán, y el balón se metió en el segundo palo para el 1 a 0 decisivo de Mineiro.

A partir de este momento, el equipo de Gabriel Milito tuvo algunas chances para, de contraataque, ampliar su ventaja, pero la mayoría de sus remates fueron desviados.

Sobre los 35 minutos del segundo tiempo, el partido fue demorado por motivos extra futbolísticos.

Tras una pelea entre ambas parcialidades en una de las tribunas, la Policía arrojó gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores dentro de la cancha y reprimió a los hinchas «azulgranas».

El partido se reanudó algunos minutos después, pero el resultado permaneció inalterable y el «Ciclón» se despidió de la Copa Libetradores.