Talleres venció a Sarmiento y se mantiene en la pelea
Actualizado: 22 noviembre, 2024
Talleres de Córdoba debió transpirar más de lo esperado pero al final le ganó a Sarmiento de Junín por 2-0 y se mantiene en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol, a cuatro fechas de la finalización del certamen.
Juan Gabriel Rodríguez y Federico Girotti, este mediante un tiro penal, le dieron la victoria al conjunto de la provincia mediterránea en la segunda mitad de un partido que arrancó bien y terminó del mismo modo, pero en el medio ambos equipos se mostraron sumamente imprecisos.
Con este triunfo, La T quedó a cinco unidades del puntero Vélez Sarsfield y se mantiene en el cuarto lugar de tabla anual, logrando hasta el momento un lugar en la Copa Libertadores 2025. Sarmiento, en cambio, está último en el ordenamiento de 2024 y con un bajo promedio para encarar el año venidero en el que seguramente volverán los descensos.
Talleres fue algo más en un primer tiempo al que hay que dividirlo en dos partes: una primera intensa, con los dos equipos buscando el arco rival, y una final chata, con dos protagonistas que perdieron precisión y jugaron lejos de los arcos.
En ese contexto, el equipo cordobés tuvo la más clara a los 6 minutos cuando Alejandro Martínez escapó solo desde media cancha en una contra, acompañado por otros dos jugadores, pero al quedar mano a mano con Lucas Acosta no habilitó a ninguno de sus compañeros y definió mal, enviando la pelota a un lado del palo.
No hubo mucho más en esa etapa inicial. La posesión del balón estuvo pareja pero ninguno de los dos supo bien que hacer con el y se fueron al vestuario con el marcador en blanco.
En el complemento Sarmiento tuvo una parecida a la que había tenido La T en el primer tiempo. Sobre los 16 Iván Morales recibió un pase de Gabriel Díaz y se fue solo hacia el arco defendido por Guido Herrera. Y al quedar mano a mano frente al guardavalla se la tocó por un costado pero la pelota se fue besando el palo.
Parecía que el partido iba a finalizar igualado, pero sobre los 26, tras un córner desde la derecha que pasó de largo, Juan Portillo fue a buscar el balón por el otro sector, eludió a un rival y sacó un centro de zurda que Rodríguez definió con un cabezazo alto a quemarropa para establecer el 1-0.
De ahí en más el equipo de Alexander Medina fue superior y sobre los 36 liquidó el pleito por intermedio de Girotti, quien croncretó un penal que le había cometido instantes antes Manuel García al incansable Sebastián Palacios.
Le costó pero ganó bien Talleres, que se mantiene en la pelea por el título y por una plaza en la Copa Libertadores 2025, que hasta el momento viene alcanzando. Un buen cierre de año para un equipo que por lo general es protagonista.