Deportes

La defensa de Selección de River

Actualizado: 14 enero, 2025

En busca de potenciar el plantel y ser candidato en todos los frentes, Marcelo Gallardo consiguió armar una defensa de elite en las últimas horas. Con Germán Pezzella y Marcos Acuña en el plantel desde el invierno pasado, el Millonario logró cerrar los regresos de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, ambos campeones con la Selección Argentina.

De este modo, la Banda se posiciona como el segundo club del globo, detrás de Atlético de Madrid, en tener mayor cantidad de ganadores de Mundiales en su equipo.

River debió desembolsar cerca de 5 millones de euros (4,5 y uno más en variables) a las arcas de Sevilla para repatriar al marcador de punta, que cerró un año de poco rodaje. Con apenas 370 minutos disputados esta temporada en el Sevilla -dos partidos como titular-, el autor del penal definitivo en la final de Qatar 2022 ante Francia buscaba una salida del conjunto andaluz, que quería liberarlo rápidamente para sanear sus problemas con el Fair Play Financiero.

A su arribo, que se rubricará hasta diciembre de 2028 en los próximos días, se le suma el de Martínez Quarta, quien ya trabaja junto a los demás refuerzos -Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo y Matías Rojas- en la pretemporada de San Martín de los Andes.

La llegada del Chino, campeón de la Copa Libertadores 2018 junto con Montiel, le aportó un nuevo salto de calidad a la defensa de River, que era de elite en el fútbol sudamericano. Si se cuenta a Franco Armani, la última línea podría tener tres campeones del mundo y cuatro bicampeones de América, dado que el exzaguero de la Fiore no estuvo en Qatar pero sí en Brasil y Estados Unidos.

El único que no ganó títulos con la Albiceleste fue Fabricio Bustos, integrante de las primeras convocatorias del ciclo de Lionel Scaloni, pero perdió terreno con el propio Montiel. Ahora que tiene a Cachete, el conjunto de Marcelo Gallardo contará con toda su defensa campeona con la Selección.

También se colocará como el segundo equipo con más campeones del mundo de todo el planeta, solo detrás del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El conjunto colchonero goza de seis futbolistas que levantaron el trofeo más prestigioso de todos: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Ángel Correa con Argentina, y Antoine Griezmann y Thomas Lemar con Francia.

Gracias a su flamante incorporación, relegó a Paris Saint-Germain al tercer puesto, que cuenta con Presnel Kimpembe, Lucas Hernández y Ousmane Dembélé, todos gloriosos con Les Bleus en Rusia 2018.

Con tanto jugador de renombre, Gallardo buscará mejores resultados que en el 2024, donde llegó a mitad de año para reemplazar a Martín Demichelis, trajo jerarquía en el mercado de pases, pero el equipo nunca pudo rendir como sí lo hizo en su exitosísimo ciclo anterior. Pese a que clasificaron cómodos a la próxima Copa Libertadores, la dolorosa eliminación frente a Atlético Mineiro y la irregular campaña en la Liga Profesional no dejaron satisfechos a los hinchas. Con una pretemporada y caras nuevas importantes, buscarán volver a aquellos años gloriosos de la mano del Muñeco.

tycsports.com