Gran Premio de Austria: Franco Colapinto tuvo una carrera complicada y terminó 15º
Actualizado: 30 junio, 2025
El piloto Franco Colapinto (Alpine) terminó 15º este domingo en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, donde llegó a estar 11º después de una largada accidentada. El ganador de la prueba fue el británico Lando Norris (McLaren), seguido por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
A lo largo de la competencia, el argentino sufrió distintos inconvenientes. Por ejemplo, recibió una penalización de cinco segundos por bloquear a Piastri. Y antes había sido tocado por el japonés Yuki Tsunoda cuando intentaba superarlo.
«Hay que estar más fuertes para la próxima”, dijo Colapinto, de cara al GP de Gran Bretaña, en Silverstone. Además, comentó que Tsunoda le pidió perdón por el toque y lamentó el daño sufrido en su monoplaza: “Se rompieron el alerón y el piso, una pena”.
El Gran Premio de Austria fue la quinta carrera para el argentino con la escudería francesa. Al principio, su temporada 2025 en la Fórmula 1 se había convertido en una verdadera pesadilla, debido a diferentes complicaciones sufridas durante las competencias en Italia, Mónaco y España. Sin embargo, en Canadá se vio una versión mejorada, sobre todo en la clasificación, mientras que en la carrera peleó hasta el final por ingresar a la zona de puntos, pero terminó 13°.
La carrera de este domingo había comenzado con serias chances de sumar puntos para Colapinto. Pese a largar 14º, enseguida se puso 11º tras superar al británico Oliver Bearman (Haas) y aprovechar los abandonos del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Sin embargo, el argentino fue sufriendo la falta de ritmo de su Alpine, por lo que este Gran Premio se convirtió de a poco en una verdadera complicación. Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, también atravesó distintos inconvenientes y cruzó la bandera a cuadros en la decimotercera posición tras haber largado décimo.